Se encuentra usted aquí

Bajo reserva

Compartir
13/09/2017
05:47
-A +A

Espíritu incluyente

Nos cuentan que en el marco de la aprobación del Reglamento para Fomentar y Proteger los Derechos de las Personas con Discapacidad, al Ayuntamiento de Querétaro le salió el espíritu incluyente y se decidió por usar una intérprete de la Lengua de Señas Mexicana en su última sesión de cabildo. Nos comentan que esto no es frecuente en los eventos de la alcaldía capitalina, por lo que nos dijeron que este tipo de prácticas deberían llevarse a cabo con mayor asiduidad.

pag_10_relativa_discapacitados.jpg


Jugar a las escondidas

Pese a que se ha dicho que la seguridad es uno de los temas primordiales en San Juan del Río, nos comentan que las autoridades municipales siguen sin interesarse en dar a conocer sus acciones, pues este martes el alcalde Guillermo Vega realizó la entrega de becas a los cadetes de la Academia de Policía casi a escondidas, como sucede con la mayoría de los eventos que se desarrollan en ese municipio, a los cuales no invitan a los medios. Nos dicen que habría que recordarle al alcalde que la percepción ciudadana de la seguridad se fue en picada luego de que se dio a conocer que en ese municipio operaba una banda de secuestradores, por lo que sería bueno que por lo menos difundiera esas acciones, aunque sea para tratar de mejorar el ánimo entre la ciudadanía.

bajo_reserva_15.jpg


El reto del boom poblacional

Nos comentan que el tema del incremento poblacional representa todo un reto para Corregidora. El presidente municipal, Mauricio Kuri, informó que cada año llegan a la demarcación cerca de 9 mil personas, lo que significa un crecimiento de 8% anual, mientras el país crece sólo a 2% y el estado de Querétaro a 4%. Vaya diferencia.

bajo_reserva_2_9.jpg

Compartir
          

Comentarios