Se encuentra usted aquí

Bajo reserva

Compartir
21/06/2017
04:39
-A +A

Exitosa caravana de verano

Nos comentan que pese a que la Caravana del Migrante que este lunes por la mañana salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Querétaro y otros estados del centro del país, no contó con la misma cantidad de recursos que la organizada a finales de año, los migrantes estuvieron contentos y agradecidos por las facilidades que se les otorgaron tanto al cruzar la frontera como durante el trayecto. Nos dicen que según los organizadores, 90% de los migrantes era originario de Querétaro. A su vez, el 70% venía con familias completas y con niños que por primera vez pisan tierras queretanas.

caravana_del_migrante_vp_81.jpg


Humo blanco en el SEA

Nos comentan que ayer hubo humo blanco. Se eligió el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Entre los designados, nos comentan, se encuentra Abel Baca Atala, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico estatal durante la administración 1991-1997, que encabezó el priísta y actual senador Enrique Burgos. Hace poco, nos dicen, don Abel se encontraba, desde el sector privado, promocionando a Querétaro como destino de inversión, al estar al frente de Parque Industrial Querétaro.


Elefantes blancos

Nos dicen que las obras mal planeadas y con fines electoreros difícilmente terminan con éxito. Eso sucedió, nos comentan, con el lienzo charro que dejó inconcluso el ex alcalde priísta Roberto Loyola Vera, debido a la mala planeación con lo que se ejecutó el proyecto. Lo mismo sucedió, nos recuerdan, con el panista Manuel González Valle, quien en 2009 también heredó en obra negra el Centro de Congresos que después tuvo que terminar el gobierno del estado. Ambos personajes, Roberto y Manuel, con militancia partidista diferente, nos comentan, tienen un par de coincidencias: los dos eran presidentes municipales de Querétaro y se separaron del cargo para ser candidatos a gobernador, pero los dos perdieron la elección.


¿Será por los malos espíritus?

Nos comentan que las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) se mueven. La sede de este organismo, que durante más de una década se localizó en la céntrica calle de Hidalgo número 6, se mudará a Zacarías Oñate número 13 en la colonia Cimatario. Nos dicen que el cambio de domicilio era lo único que le faltaba a la ómbudsman Roxana Ávalos Vázquez para cortar de tajo con su antecesor Miguel Nava Alvarado, quien al final de su periodo, nos recuerdan, no sólo terminó peleado con autoridades, sino también con activistas, diputados locales y representantes de la sociedad civil.

derechos_humanos.jpg

Bajo Reserva

Columnas Anteriores
Compartir
          

Comentarios