Se encuentra usted aquí

Bajo reserva

Compartir
21/04/2017
02:15
-A +A

Juan Barrios iría por El Marqués

Nos comentan que en el municipio de El Marqués los tiempos electorales ya han llegado, y no precisamente por los reacomodos en la administración municipal. Aunque parezca broma, nos dicen, Juan Barrios, el polémico empresario transportista, organiza reuniones con liderazgos locales para afianzar una posible candidatura a la alcaldía marquesina, nada menos que por el PAN.

Sueños guajiros

Y hablando de elecciones, nos dicen que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, ha declarado que su instituto tiene oportunuidad de ganar por lo menos cuatro presidencias municipales en las elecciones de 2018: Huimilpan, Pedro Escobedo, El Marqués y Ezequiel Montes. Con el partido del sol azteca en su peor momento desde que nació hace casi 30 años, las lenguas de doble y triple filo comentan que don Fito de plano está adelantando el Día de los Inocentes.

Un año sin Eddy

Precisamente hace un año, nos recuerdan, el general en retiro Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, controvertido personaje que fue acusado, entre otras cosas, de discriminación por los propios elementos policiacos, dimitió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ). Al quite llegó Juan Luis Ferrusca Ortiz, un hombre con amplia experiencia y trayectoria en la procuración de la justicia. El cambio, nos comentan, se ha sentido. La disminución de la percepción de inseguridad en la capital, anunciada ayer por Inegi, es ejemplo de ello.

¿Necesita Querétaro más partidos?

Nos dicen que Convergencia Querétaro y Alianza Ciudadana de Querétaro continúan en el proceso para convertirse en los primeros partidos con registro estatal en la entidad, situación que se determinará antes que finalice el mes. Esperemos, nos comentan, que estos institutos políticos vengan a representar a sectores reales de la sociedad y no se trate de meros negocios familiares, como ha sucedido en otras ocasiones con los minipartidos, no sólo en el estado sino en todo el país.

Compartir
          

Comentarios