Bajo reserva

Bajo Reserva

Al Congreso se le acaba el tiempo

Nos comentan que el tiempo se está comiendo al Congreso, pues a pesar de que se anunció con bombo y platillo la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, los diputados aún no han discutido ni las leyes secundarias, necesarias para la implementación del modelo que debe entrar en operación para el 19 de julio. Nos dicen, además, que los legisladores tampoco se ponen de acuerdo para trabajar en las bases de la convocatoria del fiscal, que tendrían que estar listas para este mes. Algunas de las voces críticas en la Legislatura ya han comenzado a cuestionar el trabajo de la comisión encargada en la materia y le han pedido que acelere el trabajo legislativo.

Buen humor, ante todo

Nos platican que antes de iniciar la rueda de prensa de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, el día de ayer, el buen humor se hizo presente gracias al titular de la dependencia, Rubén Álvarez Lacuma. Justo cuando iba a iniciar el encuentro con medios, al momento en que los reporteros colocaron sus grabadoras, una entrevista se comenzó a escuchar al haberse accionado la reproducción de una de ellas. Nos cuentan que el funcionario municipal tomó de buena manera el momento e incluso hasta afirmó: “soy ventrílocuo”, lo que desató las risas de los presentes.

Y en vísperas del Día de la Mujer...

Para garantizar la protección de los derechos de las mujeres, nos platican, especialistas y autoridades estatales mantienen una unión constante con la que buscan llegar a los 18 municipios del estado. Ayer, nos cuentan, se realizó la presentación simbólica en Corregidora de los Módulos de Atención del Instituto Queretano de las Mujeres, con el que se han visto beneficiadas dos mil 355 mujeres, de las cuales mil 809 recibieron servicios de atención especializada a través del área psicológica y legal por casos de violencia. Ahora, nos indican, con la colocación de estos módulos en cada uno de los ayuntamientos, se prevé un impacto de hasta seis mil 700 consultas este año.

Visita especial

Nos cuentan que ayer los integrantes del equipo de la Segunda División de los Gallos Blancos de Querétaro, recibieron una visita especial en la nueva sede de las Fuerzas Básicas del club, La Cresta. Los campeones del Apertura 2016 de dicha categoría fueron anfitriones del equipo queretano de futbol de amputados, Coyotes, que comanda Rodrigo Campos y que en conjunto se han convertido en un gran símbolo de esfuerzo en la entidad. Gran motivación e inspiración, nos aseguran, para ambas escuadras, más para los Coyotes quienes no tardan en comenzar su temporada de la Liga Nacional de este deporte adaptado, así que también les sirvió como partido de preparación.

Comentarios