Se encuentra usted aquí

23/02/2017
01:57
-A +A

La fuerza del comandante

Nos platican que durante un desayuno que ofreció la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al Ejército Mexicano, el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, le dio a los presentes una muestra de su fortaleza física. Al término del convivio entre soldados y magisterio, nos comentan, se realizó una entrega de reconocimientos que incluyó la entrega de una escultura metálica de mediano tamaño de un carro de guerra antiguo que es tirado por dos caballos, para la que, nos dicen, se necesitaron dos personas del sindicato para llevarla y colocarla en la mesa de honor, donde se mantuvo para los registros fotográficos de los medios. Luego de las fotos, la fuerza del comandante se hizo presente cuando él solo levantó el obsequio —a pesar de las advertencias del peso— y lo entregó rápidamente a uno de sus elementos para retirarlo del frente y proseguir con el cierre del evento.

Interrupción molesta a Gobera

Nos comentan que ayer, durante la presentación de la campaña “Evita vender alcohol y tabaco a menores”, que encabezaron el titular del CECA, Guillermo Tamborrel, y el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, los funcionarios estatales tuvieron intercambio de opiniones con algunos ciudadanos. El más intenso se dio cuando Gobera Farro inauguraba el arranque de la campaña y fue interrumpido por un ciudadano, quien les dijo que la mayor responsabilidad de que los adolescentes consuman alcohol y drogas son los padres, quienes tienen que trabajar todo el día, descuidando a sus hijos. La molestia del secretario de Salud fue evidente, quien luego continuó con el protocolo,

Don Memo y doña Noemí, tal para cual

Nos comentan que Guillermo Vega sigue firme en su pretensión de reelegirse como alcalde de San Juan del Río, lo que no se entiende es como lo hará, tras haberse divorciado completamente de los medios de comunicación. Don Memo tiene una peculiar forma de informar, no da entrevistas, tampoco invita a los reporteros de la fuente a la cobertura de sus eventos, únicamente envía comunicados de prensa, que en muy pocas ocasiones se ven publicados por la falta de operatividad de su oficina de comunicación social, cuya titular Noemí Cortés, igual que su jefe, nunca contesta el teléfono cuando la buscan los periodistas.

De tour a la Pirámide

Nos dicen que desde ayer se puso en marcha un programa de visitas de alumnos de primer año de secundaria de los municipios de Querétaro y Corregidora a la zona arqueológica de El Cerrito. Lo que se busca, nos comentan en la secretaría de Educación que preside Alfredo Botello Montes es conocer más de cerca el patrimonio cultural del estado, debido a que se podrán apreciar las Plazas de las Danzas y de las Esculturas, el Altar de Cráneos y el Palacio de los cuatro altares. De inicio ya están en agenda 14 escuelas con 500 alumnos, que se irán de tour a la Pirámide de El pueblito.

Comentarios