Se encuentra usted aquí

Bajo reserva

Compartir
17/02/2017
03:34
-A +A

Revocación de mandato enciende los ánimos

Nos comentan que como pocas veces sucede en el Congreso local, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrascaron en una discusión por la propuesta de revocación de mandato, impulsada desde hace cinco meses por diferentes grupos políticos, desde el PRI hasta Morena. Este hecho, nos dicen, se dio durante la última sesión de pleno donde es costumbre aprobar las iniciativas “planchadas” y con nula participación y argumentación política.

Contradictorio llamado

Nos dicen que suena contradictorio el llamado de la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas para que los municipios no sean opacos y den a conocer sus mecanismos de participación ciudadana, cuando en el estado el Poder Legislativo es uno de los órganos con menos transparencia, lo cual se demuestra con el hecho de que hay diputados —como en el caso de la panista— que no tienen una página de internet personal para que la ciudadanía conozca sus acciones, pese a que la ley se los mandata.

¡Aquí estamos, aquí estamos!

Nos dicen que los que querían resaltar su asistencia al informe del rector de la UAQ, Gilberto Herrera, el día de ayer, eran los diputados Carlos Lázaro Sánchez Tápia (PRD) y Héctor Magaña Rentería (PRI), quienes por más que se acercaron a la zona donde estaban los medios de comunicación no lograron que los compañeros los entrevistaran. ¿Será porque estos legisladores no se han caracterizado por su participación activa en favor de la universidad?

A la UNAQ, el avión Falcón del gobierno estatal

La falta de tiradores para adjudicarse el avión Falcón que el gobierno del estado puso en venta a finales de 2015, con un precio inicial de un millón de dólares, acabó devaluando este activo; por ello, nos dicen, su precio bajó hasta 250 mil dólares, pero aun así nadie se interesó en su compra. Quien ganó con esto fue la comunidad de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), encabezada por Jorge Gutiérrez de Velasco, a quien le donaron la aeronave, la cual se suma a otras diez más que ya tiene la institución, entre ellas dos Boeing 737 en las cuales los estudiantes de esta casa de estudios realizan sus prácticas escolares.

Bajo Reserva

Columnas Anteriores
Compartir
          

Comentarios