Se encuentra usted aquí

16/02/2017
03:03
-A +A

Las gracejadas de don Luis

Nos cuentan que Luis Miranda Nava hizo sudar la gota gorda a más de un funcionario queretano, durante la reunión de trabajo en el Querétaro Centro de Congresos: cifras, avances, y compromisos concretos les cuestionó a los colaboradores del gobierno federal, a quienes exigió ponerse “al tiro” con su chamba para tener mejores resultados. Más tarde, nos dicen, durante el evento en Santa Rosa Jáuregui, don Luis se quiso hacer el gracioso con el público, y es que pidió a una mujer acercarse para platicar de su experiencia con Sedesol, pero ante la timidez de la queretana, el secretario “atinó a decir’ ¿por qué no viene, la regaña el marido?”, frase seguida de risas, más de compromiso que de simpatía.

Marcos presentará “inédito” modelo anticorrupción

Nos cuentan que alcalde Marcos Aguilar Vega dará a conocer en los próximos días un “modelo inédito a nivel nacional en materia anticorrupción, que será aplicado en el gobierno municipal de Querétaro. Además, nos comentan que la lista que integra su patrimonio se encuentra actualizada en la plataforma 3de3 que ha impulsado el Imco y promovido Coparmex. Nos enfatizan que el edil tiene pasivos por un total de 9 millones de pesos, producto de dos créditos vigentes, el primero de ellos es por 5 millones de pesos, monto con el que adquirió la casa en donde vive desde hace 9 años y adicionalmente hay una deuda por cuatro millones, recursos que utilizó para construir un bien comercial que se localiza en San Isidro, allá por la zona de Juriquilla.

En defensa de los migrantes

Nos cuentan que el diputado federal Hugo Cabrera continúa tejiendo relaciones políticas y estableciendo alianzas. Ayer se reunió con Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores, para definir acciones en beneficio de los migrantes, ahora que ya comenzaron las deportaciones. Nos aseguran que don Hugo y el Güero, como se le conoce a Castañeda, acordaron arrancar una plan conjunto tanto para enriquecer e impulsar el trabajo a favor de migrantes desde la Cámara de Diputados, como para visitar lugares de México y Estados Unidos con peso específico dentro del fenómeno migratorio.

Psicólogos, contra leyes “al vapor”

Nos comentan que el Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, A.C. realizó una campaña en redes sociales para echar atrás la aprobación de la iniciativa de Ley de Salud Mental que, nos dicen, planeaba aprobarse en la sesión de pleno del día de hoy, que se realizará en el Centro de Congresos. Los especialistas en la materia reiteraron la necesidad de evitar que se apruebe una “ley al vapor”. Los psicólogos se quejaron que los legisladores no los incluyeron en sus mesas de trabajo, pese a tener acercamientos con la diputada María Alemán desde el inicio de la actual administración.

Comentarios