15/02/2017
07:04
-A +A

Puentes dinamitados 

Nos comentan que el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, no la está pasando muy bien, pues los sindicatos de docentes y trabajadores le han comido el mandado y están ya instalados para ser escuchados  por  don Gilberto en su informe de labores. Nos dicen que, por meses, entre el rector  y los sindicatos se dinamitaron los puentes de discusión, y en cambio se dieron despidos injustificados, falta de reconocimiento a las decisiones tomadas por los propios universitarios, así como actos de intimidación. El rector, nos comentan, omitió una de las mayores enseñanzas del Arte de la Guerra,  la obra fundamental de Sun Tzu que dice que “jamás acorrales a tu enemigo sin que les des otra opción que no sea luchar hasta el final”.

 

En puerta nuevas inversiones 

Consciente de los posibles efectos negativos que puede presentar la economía nacional por su gran dependencia e interrelación comercial con Estados Unidos, nos cuentan que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, se encuentra picando piedra para incrementar la sociedad económica con países asiáticos como Japón y Corea, además de que también explora la posibilidad de ingresar a nuevos mercados, como es el caso de Israel, en temas de tecnologías de la información. Por lo pronto, nos dicen en la  Sedesu, la próxima semana el gobierno del estado hará anuncios de varios proyectos de inversión.

 

La Alameda pronto será entregada

Nos platican que los trabajos en la Alameda Hidalgo se encuentran cerca de terminar. Habrá que recordar que este sitio de esparcimiento se encuentra en proceso de remodelación y debió quedar listo en diciembre de 2016, pero a la constructora que se adjudicó el proyecto se le rescindió el contrato por incumplimiento. La obra costó 14 millones de pesos y la meta es que en los siguientes días quede concluida, lo que ayudará a desahogar la carga vial que ahí se genera.

 

La UCD genera menos interés

Hace diez días la mayoría de los medios de comunicación buscaban insistentemente entrevistas con los representantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), debido a que cumplieron con su amenaza de manifestarse el 5 de febrero y generar caos vial en la autopista México–Querétaro. Ahora, nos comentan que la representación estatal de dicha organización, que encabeza Antonio Tirado Patiño dará conferencia de prensa hoy miércoles para denunciar que las autoridades no dieron cumplimiento al pliego petitorio que presentaron. Lo curioso del caso es que el tema ya no es nota y por eso, nos dicen,  tendrán poca asistencia de reporteros.

Comentarios