14/02/2017
07:16
-A +A

Tiempo para el amor

Nos comentan que a pesar de la intensa gira de trabajo que llevó a cabo  ayer por  la comunidad de Hacienda Blanca, en Amealco, Karina Castro de Domínguez,  presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, se dio tiempo para estar  con su esposo, el gobernador, Francisco Domínguez,  previo al día del amor y la amistad. Por cierto, nos dicen que en su gira Karina estuvo acompañada por su papá, Francisco Castro Ballesteros, y por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

 

En esta esquina

Se desconoce si Guillermo  Vega, alcalde de San Juan del Río, es quien maneja sus redes sociales, o si algún funcionario o dependencia   está a cargo de éstas,  pero nos comentan que la semana pasada en el perfil del edil se registró un acalorado intercambio de opiniones entre quien se supone que era don  Memo y una ciudadana, descontenta porque  las autoridades dan prioridad a los  espectáculos  musicales que  a las problemáticas de la demarcación. Nos dicen que la imagen del presidente municipal no salió tan bien  parada en estos comentarios.

 

Doña Roxana, en cuenta regresiva

Nos comentan que la nueva presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana Ávalos Vázquez, ya está lista para reunirse con los representantes de los medios de comunicación y, por ello, lo hará  mañana miércoles en rueda de prensa. Nos dicen que hay muchos temas en los que doña Roxana  deberá fijar posición desde un principio, tales como matrimonios igualitarios, desaparición  de personas y, sobre todo, cuál será el seguimiento que se le dé a las recomendaciones que de última hora hizo el anterior ombudsman contra instancias del gobierno del estado. Sin duda, la nueva defensora  tiene una difícil agenda, en donde deberá incluir a los grupos de activistas que nunca apoyaron la gestión  de Miguel Nava.

 

El Marqués y su granito de arena

La mejora regulatoria es un tema que avanza a pasos lentos pero que va resolviendo las demandas del sector empresarial que cada vez más exige que se acorten los tiempos de respuesta en la realización de sus trámites. Ayer, nos cuentan, El Marqués, municipio que encabeza Mario Calzada, puso su granito de arena al instalar su Consejo Municipal en este rubro, que estará integrado por el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor; el presidente de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza; la líder de la integración de Mejora Administrativa de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria, Gabriela Hernández Farías, y los representantes de la sociedad civil, Liliana Hernández Delfino, y Jorge Buitrón Arreola, quien además es presidente del Clúster de Tecnologías de la Información del estado de Querétaro.

Comentarios