Modernización que queda a deber

Casi 16 meses después la página del gobierno capitalino se modernizó, cambió su imagen, actualizó contenidos de información pero sigue incompleta. Aunque sí es una mejoría en la forma de búsqueda de la información, el directorio está a medias y en muchos apartados mantiene los nombres de colaboradores anteriores. Seguiremos esperando.

El Ejército en corrida de toros

Nos platican que durante las horas previas al inicio del mano a mano taurino entre la máxima figura mexicana, Joselito Adame, ante el fenómeno de las plazas europeas, el peruano Andrés Roca Rey, en la plaza Santa María de Querétaro el día de ayer, elementos del Ejército Mexicano hicieron acto de presencia. Nada para alarmarse, pues nos cuentan que aunque de primera vista era imponente encontrarse con uno de los vehículos que utilizan las Fuerzas Armadas frente a los accesos a los tendidos, el cuadro cobraba mayor sentido cuando aparecían un par de botargas junto a los soldados mexicanos. Ellos, nos indican, asistieron para invitar a los aficionados taurinos a que visiten la exposición “Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México”, que con motivo del Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917 llegará próximamente a la entidad y que, recordaron, será de acceso gratuito.

Escenario de tradición popular

Nos cuentan que la Arena Querétaro cumple 35 años el próximo domingo 29 de enero. Situada en la colonia España, una de las zonas más populares y de tradición de la ciudad. Este inmueble vivió sus mejores momentos en la década de los ochentas, cuando su primer propietario don Carlos Maynes, ya fallecido, traía todos los martes carteles con luchadores que en su momento encabezaban las funciones del ya desaparecido Toreo de Cuatro Caminos. Durante los últimos años, nos cuentan, ha sido un escenario en el que se programan a luchadores locales que cada día adquieren mayor experiencia entre ellos, el Nieto del Halcón Negro y otros más como Drabek I y II.

Exhiben muestra que combina lenguajes

Nos comentan que el próximo 25 de enero se inaugurará la exposición “De chile, dulce y manteca”, la cual es una muestra del artista Benito Martínez Creel conformada con más de cincuenta piezas de pintura y escultura de reciente producción, que combina lenguajes y soportes de la alta cultura, con referencias y estéticas de la cultura popular. Benito, nos dicen, nació en España y fue criado en México, con estudios en el Otis Institute of Art and Design en Los Ángeles, California. Su obra refleja la multiplicidad de miradas, derivada de la experiencia vivir en dos países vecinos y distintos.

Google News