Bajo reserva

Golpe de timón

Ayer por la tarde el gobernador del estado, Pancho Domínguez, se reunió con los directivos de los medios de comunicación, así como los jefes de redacción y conductores de las diferentes emisiones. Tanto medios impresos como electrónicos y digitales conocieron de cerca cuáles serán los pasos a seguir en el plan de modernización para el transporte público. En su mensaje, el gobernador dejó entrever que serán contundentes los pasos que se darán, con una visión a largo plazo, se dice que cerca de 35 años. Sin duda un plan con mucha visión. Lo primero que habrá que esperar es que la voluntad de los transportistas sea solidaria para que el proyecto sea integral.

Fría reunión

Nos comentan que el día de ayer por la tarde, también la agenda del gobernador del estado contempló la firma de acuerdos entre los transportistas queretanos, para sumarse al plan de modernización del transporte público. Suponemos que, por el momento, todas las voluntades irán en una sola dirección, buscar que la Zona Metropolitana de Querétaro cuente con un transporte público de pasajeros de calidad. ¿Que si seguirán las patadas bajo la mesa? Eso no lo sabemos, pero como se ha señalado lo más seguro es que se transmita nada más por cuestiones personales. Lo más importante se dio ayer, que es la firma de acuerdos, que tanto se había esperado, ahora sólo habrá una agrupación en beneficio de los usuarios queretanos.

Indigentes en el Centro, tema pendiente

Un tema que tiene que ver con la gobernabilidad pero también con acciones asistenciales, es sin duda el asunto que se refiere a los indigentes que pasan las noches en algunos portales del Centro Histórico de la ciudad. Aparte de que pernoctan en condiciones poco salubres, el factor de la temperatura podría afectar severamente a quienes duermen al amparo de una cobija y un cartón. Sería importante conocer cuáles son los planes y proyectos que tienen los diferentes niveles de gobierno, para alentarlos a trasladarse a los albergues. Y si son insuficientes estos espacios, pensar que se tiene que contar con algunos más. ¿Quién le va a entrar al tema?

Joven promesa

El día de ayer le platicábamos sobre las jóvenes promesas que están destacando en los círculos cercanos tanto a Pancho Domínguez como a Marcos Aguilar. Pues bien, en la casa de enfrente, en el Revolucionario Institucional, nos dicen, ha causado buena impresión, que a pesar de su corta edad, la alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, ha venido posicionándose como una revelación en el priísmo queretano, tan necesitado de nuevos cuadros. Con tan sólo 26 años de edad, el pasado 1 de octubre se convirtió en la alcalde más joven de todo el estado y quizás del país. Lo interesante es que ya empieza a sonar como una de las promesas para el futuro no lejano dentro del tricolor.

Comentarios