Bajo reserva

A paso lento Universidad de Arkansas

Aunque el municipio de Colón, al parecer, ya avaló los permisos necesarios para su construcción, faltan otros más, según el alcalde José Alejandro Ochoa Valencia, pues nos comentan que otras autoridades, entre ellas Semarnat y Profepa, no han liberado las licencias de factibilidad. No obstante, el edil afirmó que el canciller Edmundo Ortiz, quien será el rector de esta casa de estudios, se ha comprometido a que en este año que empieza, estará lista la universidad, aunque por el momento sólo se tenga el 30% de avance de la construcción, pues los edificios que servirán como salones de clase y domicilios de estudiantes, ya comenzaron a levantarse. Esperemos que pronto les den luz verde para que esta institución, proveniente de Estados Unidos, quede lista, ya que beneficiará a personas de todo el mundo que deseen estudiar en Querétaro.

Restablecen tres centros de salud en Jalpan

En materia de salud, nos comentan que Jalpan ha registrado alta demanda de atención médica, sobre todo en la zona serrana del estado, por lo que la alcaldesa Selene Salazar ha informado que la SESEQ, inició la restauración de tres centros hospitalarios, para poder atender a la ciudadanía. La Presidenta Municipal afirmó que los trabajos de remodelación iniciaron hace un par de semanas, y están trabajando conjuntamente todos los Centros de Salud porque el número de la población crece y no hay IMSS ni ISSSTE. Por ello ya entablaron pláticas con la Secretaría de Salud para la entrega de insumos para estos espacios y para el equipo necesario.

Aprovechó viaje de trabajo

Tras el mencionado viaje que realizara el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, a Estados Unidos bajo el motivo de ser la segunda parte de la Caravana del Migrante, el legislador aprovechó para hacer compras y disfrutar de espectáculos deportivos que mostró en sus redes sociales. Al haber sido cuestionado si su viaje se trataba de unas vacaciones, Sánchez Tapia respondió que era parte de su trabajo legislativo, e inclusive estaba en su agenda de actividades, (el viaje). Sin embargo, en su momento el presidente del PRD dijo desconocer que el diputado estuviera en aquel país, situación que aclaró el diputado, señalando que él no le informa estas actividades a su dirigente, sin perder oportunidad de señalar que para él las cosas al interior de su partido no se están haciendo bien.

Celebración de los 100 días

Nos comentan que el municipio de Corregidora habrá de celebrar los primeros cien días de la administración de su alcalde, Mauricio Kuri. Por lo que nos cuentan, en este evento se darán a conocer las acciones que ha realizado y los proyectos que siguen pendientes para el presente año. Esperemos que se puedan tener detalles de lo que se está haciendo para la nueva clínica del IMSS, la proyectada estación de bomberos y la apertura de las otras dos caras de la pirámide de El Pueblito; así como lo que los ciudadanos demandan principalmente: seguridad.

Comentarios