Bajo reserva

Opinan de la recaptura de El Chapo

Luego de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, el gobierno del estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién, a través de un corto comunicado de prensa, dio a conocer su reconocimiento a la labor del gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Marina (Semar). El Poder Ejecutivo de Querétaro reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con el gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos. En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aprovechó para decir que la experiencia de la recaptura de El Chapo deber servir para tener mayores controles de seguridad, pues ya son dos ocasiones en las que se escapa de los penales mexicanos. Además, también a través de un mensaje compartido por el departamento de comunicación social del municipio de Querétaro, el alcalde expone su reconocimiento a las autoridades del orden federal, encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué pasa en Colón?

Uno de los municipios que más prometen en el futuro inmediato por su potencial aeronáutico, ubicación geográfica y de interés religioso es Colón. Sin embargo, poco o nada se sabe de los avances que ha tenido en sus primeros 100 días de gobierno. Sería interesante saber cuáles son los principales proyectos que se tienen contemplados por parte del gobierno que preside el panista José Alejandro Ochoa Valencia para el municipio, que se dice puede ser muy pronto la joya de la corona en temas de industrialización.

Información de trabajo

Terminaron las vacaciones y con ello inició el trabajo, y es por ello que, nos cuentan, el próximo lunes y con el único objetivo de dar a conocer el trabajo legislativo de los diputados federales priístas durante el primer periodo ordinario y detallar el trabajo venidero en el segundo periodo ordinario, es que habrá una conferencia de prensa en la que estarán presentes los diputados federales del tricolor Hugo Cabrera y Braulio Guerra Urbiola. Atentos habrá que estar a lo que dicen y calificar qué ha sido de bueno en dicho trabajo que han realizado.

Desacuerdos en beneficios

Mientras existen ciudadanos que están en desacuerdo con la doble verificación, nos dicen, otros están buscando el factor beneficio y ese es que la verificación dos veces al año en Querétaro será positiva para controlar la calidad de aire en la Zona Metropolitana de Querétaro, consideró la ambientalista América Vizcaíno. Otros, como la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso Local, Yolanda Josefina Rodríguez Otero, afirmaron que habrá respaldo total de la Comisión para que se implemente en el estado la doble verificación, toda vez que Querétaro tiene índices de contaminación bastantes elevados. Lo cierto es que el que no está conforme es el ciudadano que tendrá que desembolsar poco más de 500 pesos, el doble que cuando sólo se trataba de una verificación anual.

Comentarios