Bajo reserva

Ascenso vertiginoso

Las primeras veces que se escuchó hablar de él fue como militante panista, siendo representante ante el Instituto Electoral de Querétaro. De ahí, muchos en su propio partido se dieron cuenta de qué estaba hecho, nos referimos a Greco Rosas Méndez. En la actualidad muchas voces al interior del blanquiazul ya le conocen y le reconocen los talentos, tanto así que el propio gobernador lo nombró subsecretario de Gobierno y ahora forma parte del Poder Judicial como magistrado. Sin duda alguna, muchos ojos de la política local están siguiéndolo de cerca. Pero lo más importante o más interesante es que también ya las miradas nacionales se centran en él. No lo pierdan de vista.

Turbulencia en el Poder Judicial

Ahora que la magistrada Celia Maya reventó la información en cuanto a que supuestamente el 24 de diciembre se reunieron los magistrados para definir las posiciones en las diferentes salas, se ha venido una serie de nubarrones en torno al Poder Judicial. Muchos de los que están cerca de este Poder quisieran que no estuvieran en el centro de la polémica, pero sin duda alguna todavía habrá mucha tela de dónde cortar sobre este asunto.

Alistan sus maletas

Nos comentan que el gobernador, acompañado por el secretario de Turismo y tal vez el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, podrían viajar el día 19 de este mes a la feria más importante a nivel mundial en cuestión de turismo. Y es que nos aseguran tanto el mandatario como Hugo Burgos están interesados en conocer cómo se desarrollan las diferentes rutas en España, ya que el propio secretario de Turismo ha confirmado que es muy viable que se pueda implementar la Ruta del Toro de Lidia y fortalecer la Ruta Religiosa, ahora que la figura de San Junípero Serra ha sido difundida a nivel mundial. Esto para presumir las misiones franciscanas de la Sierra Gorda. Nos dicen que también acompañarían al jefe del Ejecutivo los presidentes de las asociaciones de hoteleros. Ojalá y también se tome en cuenta el tema de las conexiones, ya que entre mayor facilidad para tomar vuelos desde Europa hacia México, con conexiones seguras a Querétaro, arrojaría buenos dividendos en temas de inversión turística.

Leña del tronco caído

A decir de José Luis Báez, líder del Partido Acción Nacional, en el sexenio anterior no hubo apertura a la libertad de expresión, por lo que no hubo críticas al gobierno como las que actualmente hay. Tan seguro se manifestó Báez que reconoció que hay diferentes voces que critican la labor de Marcos Aguilar, y no perdió oportunidad para defender la labor del actual edil al asegurar que éste realiza una buena administración, si se considera la manera en que recibió la alcaldía.

Comentarios