Bajo Reserva

¿Menchaca sin ley?

A raíz de los últimos sucesos por acontecimientos suscitados en la tercera sección de la colonia Menchaca, diferentes círculos de la sociedad queretana salieron a reprobar dichos actos, con lo que tradicionalmente poco se veían aquí en la capital. Nos dicen que hubo de todo y la autoridad municipal ya salió al paso a reconocer que el tema no es menor. ¿Qué es lo que sigue?, ¿el fenómeno podría propagarse a otras colonias de la periferia?, ¿qué tienen que decir en la policía sobre estos actos?

Sin ofertantes, la camioneta

Después de varias semanas de ofertarse en subasta pública la ya tristemente célebre camioneta blindada del municipio de Querétaro, al final nadie se aventó a adquirirla. El asunto es que ya la volvieron a guardar en el estacionamiento por lo que habrá que esperar el destino que le depare a la “troca”. Ayer precisamente don Paco de Silva, secretario de Gobierno de la capital, con muy buen humor, compartió que a él sí le gustaría tenerla, pero no cuenta con el recurso suficiente para hacerse de la “blindada de la discordia” ¿será que le da pena animarse?

Inoperancia en instalaciones de SSA

Algunos derechohabientes del Seguro Popular que asisten a las instalaciones de especialidades del Hospital General de la Secretaría de Salud que se encuentra en 5 de Febrero, nos han dicho que desde principios del pasado mes de noviembre, no han podido hacerse ultrasonidos en dicha institución debido a que la máquina con la que cuentan está descompuesta, por lo que a todos los pacientes que tenían cita para realizarse este tipo de estudios, el día que acudieron a hacérselos, les informaron del desperfecto y les dieron un papelito con un número telefónico para que preguntaran si ya estaba arreglada la máquina. Los usuarios nos dicen que en dicho teléfono nadie contesta; bueno, el más aguerrido lo único que consigue es la voz de esta grabación: "Por el momento no hay nadie disponible para atender su llamada. Por favor deje su mensaje después de escuchar la señal"... Ya empezamos 2016 y el problema se arrastra desde el 2015 ¿hasta cuándo?

Se reúnen

Este lunes se llevó a cabo en Palacio de Gobierno una reunión de varios miembros del gabinete estatal, la cual, ante la ausencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, fue encabezada por el secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres. Nos cuentan que a la reunión asistieron Agustín Dorantes, titular de la Sedesol; Alejandro Delgado, director del IQT; Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud; Juan Manuel Alcocer Gamba, titular de la Secretaría de Finanzas. De la reunión pocos detalles se pudieron conocer, ya que según Alcocer Gamba, en los próximos días se llevará a cabo una rueda para detallar los pormenores de lo acordado en esta primera junta del gabinete estatal en el presente año.

Comentarios