Bajo reserva

Ausentes

Ha llamado poderosamente la atención cómo los presidentes del PAN y del PRD no han tenido fuertes posicionamientos en cuanto al avance de días que han tenido los nuevos gobiernos, por citar un ejemplo, no se notó la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez, ante las voces críticas que señalaron a Marcos Aguilar en su momento con el tema de los nuevos impuestos o el helicóptero. ¿Qué estará pasando con los posicionamientos del PAN estatal que no se notan?

Expectativas

Ya ha empezado a correr el año y diferentes círculos de la sociedad queretana estarán pendientes de cuál es el acento que llevará la administración pública estatal, si bien el municipio de Querétaro y los conurbados como el Marqués y Corregidora llevan una agenda más dinámica, por los tiempos más cortos, también los diferentes sectores de la sociedad estarán pendientes de cuál será la ruta a tomar en este muy temprano 2016. Sin duda alguna, la expectativa estará creciendo en torno a cuáles serán las principales acciones en concreto y las determinaciones que habrá de tomar el gobernador Francisco Domínguez, acerca de las necesidades más apremiantes de la población. Ahí están las expectativas.

Esperan apoyo los bomberos

Comienza un año más y nos cuentan que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Querétaro tienen la esperanza de que tanto el municipio como el gobierno estatal los apoyen de manera importante, tanto en infraestructura como en equipamiento, quienes aseguran que los recursos que les proporcionan a esta corporación de emergencia son insuficientes, debido en gran medida al constante crecimiento que ha tenido la capital queretana. Crece la población y crece la exigencia y sin embargo, no crece el recurso ni se renuevan las herramientas necesarias para hacer frente a las emergencias; como parque vehicular, mangueras, trajes especiales, mantenimiento de las unidades así como capacitación constante a los bomberos, quienes piden que de una vez por todas, el gobierno municipal y estatal voltee a verlos, valoren su trabajo y responsabilidad y se les apoye como corresponde.

Serán 32 centros de salud los que se entregarán en primer trimestre de 2016

Una buena noticia en materia de salud nos invade, pues nos cometan que 18 municipios se verán beneficiados durante el primer trimestre del año. Y para muestra basta un botón, ya que con una inversión de 220 millones de pesos, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, anunció que se tienen en proceso 32 centros hospitalarios que se entregarán en enero, febrero y marzo. La secretaria hizo hincapié en que estos centros se localizan principalmente en la zona serrana de Querétaro, que es la más vulnerable en cuanto a servicios de salud se refiere y que próximamente el gobernador Francisco Domínguez Servién anunciará con precisión los montos de inversión.

Comentarios