Bajo reserva

Lanzan en Querétaro primera convocatoria para formar nuevos policías

Parece que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Rolando E. Hidalgo Eddy, está interesado en reclutar nuevo personal, pues a partir del 6 de enero y hasta el 6 de febrero se estarán recibiendo solicitudes para integrarse al cuerpo policiaco, con el fin de avanzar en el compromiso en materia de seguridad pública, planteado por el edil Marcos Aguilar Vega, y de este modo rebasar los poco más de mil elementos policiacos, hasta alcanzar mil 500 al término de la administración municipal. Cabe recordar que los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos. Ojalá sea exitosa la convocatoria y no se vea empañada por lo sucedido con la celebración del día de los polis.

Supervisan obras para turismo en Amealco

Otro pueblo que desean que sobresalga es Amealco, pues tanto la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, como el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, junto con el presidente municipal, Rosendo Anaya, hicieron un recorrido para supervisar los trabajos de remodelación de la plaza principal, que al albergar servicios turísticos generan una derrama económica considerable en beneficio de los habitantes, con lo que se busca obtener impulso y desarrollo, y claro, la denominación de Pueblo Mágico. Esperemos que todas estas obras culminen con éxito tanto para los amealcenses como para los turistas que visitan no sólo la macroplaza, sino el parque y la zona de San Pablo, donde hay cabañas, bicicleta de montaña y mucho más.

Disparidad

Nos dicen que dependencias como la Sedea tendrán un incremento en su presupuesto para el año que estamos estrenando, 2016, el cual será de hasta un 180 por ciento. De ser así, sería incongruente que mientras en algunos sectores se aumentan los recursos, en otras áreas fundamentales, como la educación, se presentaron recortes. Sería interesante conocer bajo qué parámetros se hizo la designación del recurso.

Celebran “misa de la paz” en SJR

Al parecer la iluminación del jardín Independencia de San Juan del Río se vio opacada por las luces que llevaban los feligreses, por lo que decidieron apagarla y dar paso a la celebración, con todo y globos, de la “misa de la paz”. Nos comentan que alrededor de 6 mil personas se reunieron en las parroquias de San José Obrero y de la colonia Juárez para recibir el mensaje de Año Nuevo que ofrecieron los sacerdotes, el cual fue presidido por Javier Bocanegra, cura de la ciudad, quien hizo una réplica del mensaje pacifista que envió su santidad, el papa Francisco.

Comentarios