Bajo reserva

Anuncian mejoras para Bernal

Tal parece que en Ezequiel Montes están buscando embellecer la delegación de Bernal, pues nos comentan que la alcaldesa Luz María Quintanar quiere que la Secretaría de Turismo estatal le otorgue recursos para que la zona tenga más iluminación, señalética y calles arregladas , asimismo que la Peña cuente con mejor sincronización a la hora de prender sus luces. También se habla de una inversión de 80 mdp para infraestructura social en todo el municipio, pero al parecer estos recursos provendrán de la Federación. Ojalá no sólo sea para poner guapa la delegación de Bernal, sino para el beneficio de todo el municipio y de la sociedad.

Limpian tres delegaciones de Querétaro

Al parecer el secretario de Movilidad municipal, Mauricio Cobo Urquiza, busca acabar con la llamada contaminación visual, y es que nos comentan que se han recolectado alrededor de 80 toneladas de mobiliario urbano como parte del programa de limpieza. Al momento se ha aplicado el programa en Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui; lo que se pretende es retirar el mobiliario urbano que obstruye las vías de comunicación, como los objetos que no tienen permiso de estar en las banquetas o en el arroyo vial para apartar lugares de estacionamiento o publicidad en postes de luz, entre otros. El funcionario destacó que ya se busca establecer sanciones correspondientes. Y aunque los locatarios no estén de acuerdo, el operativo seguirá con las delegaciones restantes.

Transporte público, para muestra un botón

¿Qué tanto urgirán los cambios en el transporte urbano de Querétaro? ¿Qué tan mal andará el servicio que los usuarios y la ciudadanía padecen por parte de los operadores de Red Q? Para muestra un botón: el conductor de una de las unidades, que el lunes pasado fue detenido, nos dicen que ya cuenta con 10 actas administrativas; además, el día en que fue amonestado por las autoridades para que se detuviera, luego de que éste, en presencia de los oficiales se pasara un alto, las insultó e hizo caso omiso de las indicaciones de los uniformados. ¿Qué necesita pasar para que dejen de conducir los camiones que transportan a los ciudadanos y que enfrentan a los automovilistas, gente que no está preparada, y que muchas veces no cuenta ni con los documentos necesarios para dar este servicio?

Siempre sí

En redes sociales el jugador del Querétaro Gallos Blancos Emanuel Tito Villa, mostró su desesperación al no saber si continuaría como jugador del equipo local en el que milita en la primera división de futbol. Pues resulta que publicó en su cuenta de Twitter que se sentía triste por no tener respuesta de los directivos para saber si continuaría o no en el club. Esto fue por la tarde del día martes. Horas más tarde el club anunciaba que el jugador seguiría en el equipo. Hasta ahora no se sabe si la publicación causó efecto debido a las opiniones de los aficionados, recordando que compartió el campeonato de goleo, primero en la historia del club, o si la directiva ya tenía en sus planes mantenerlo para el siguiente torneo. El chiste es que Tito se queda.

Comentarios