Bajo Reserva

Posicionamientos

El tiempo en la administración gubernamental no se detiene, es más, no tendría por qué hacer paréntesis, pero para algunos funcionarios lo más importante es esperar. Es por ello que se les escucha que será el gobernador, Francisco Domínguez, quien hable del nuevo plan de modernización de transporte público, del plan de obra, del plan estatal de desarrollo. Nos comentan que gran parte de esos planes los darán a conocer en enero o febrero. Bueno, ojalá no se tarden mucho porque es bien sabido que “la luna de miel” entre ciudadanos y gobierno dura poco o es que ya se terminó; y segundo, que muchos esperan que se superen con los nuevos planes las expectativas de otros tiempos…

De pinta

Por cierto, ya nos dijeron que hubo declaratoria de vacaciones en algunas dependencias de gobierno del estado por “la culpa” de las fiestas decembrinas. Que incluso mandos más arriba tampoco andan por aquí en sus oficinas. ¿Será cierto? Si la memoria no nos falla, los burócratas que no han completado el año laborando en cualquiera de las dependencias no tienen derecho a periodo de vacaciones. Y uno se acerca a las oficinas en las mañanas de algunas secretarías y ni las “ánimas se asoman”, diría el dicho popular.

Alcalde de tour

Después de haber tenido un muy turbulento arranque de su administración con el tema de los adeudos y que casi le queman la presidencia municipal, el alcalde por el Partido Verde en Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, nos cuentan, decidió tomarse unos días de descanso para volver, aseguran, con todo el ánimo para ¿poder? hacer frente al complicado pero gratificante, monetariamente hablando, arte de gobernar. Aseguran que el edil ya estará de regreso después del Año Nuevo. O sea, que todo bajo control y sin preocupaciones, don Raúl.

¿Se termina la tradición?

Nos comentan en los tendidos de la plaza Santa María que el próximo 1° de enero no se llevará a cabo la tradicional novillada de Año Nuevo, y es que a pesar de no existir un comunicado oficial se ve nula promoción ni presentación de dicha corrida. Así es que el año taurino en Querétaro apunta que habrá terminado con la pasada corrida navideña. Cabe mencionar que de no llevarse a cabo este evento será el segundo en menos de un mes en que simplemente no hay toros.

Comentarios