Bajo reserva

Acueducto azul

En principio, la autoridad argumentó que uno de los emblemas que distinguen a nuestra ciudad y el estado ante los ojos del mundo, el acueducto, iba a estar iluminado de color azul para conmemorar el aniversario de la ONU, después que por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, luego que porque la Navidad, etcétera… Y ya sin querer queriendo pues… ¡Ya se quedó alumbrado con el color del partido político de donde proviene el gobierno de la capital y el estado! Bueno, a lo mejor somos muy malpensados y no es así. ¿Usted qué opina?

Todo en suspenso

Después de una serie de intercambios de declaraciones entre el gobernador del estado y el rector de la máxima casa de estudios, sobre el tema del presupuesto asignado a la universidad, nos dicen que ahí se dieron las primeras pláticas para llegar a acuerdos, sin embargo, tendrá que ser para los primeros días del año cuando se vuelvan a sentar las partes a buscar, aseguran, coincidencias. Creemos que la coincidencia más importante que debe prevalecer es la de fortalecer la educación pública superior.

Reaparece Roberto Loyola

Bien dicen que las redes sociales cada vez adquieren una mayor fuerza en cuanto a la difusión de información se refiere. Basta con citar la red social Facebook en donde los políticos han decidido dedicar gran parte de su tiempo a difundir sus actividades. Tal es el caso del ex candidato a la gubernatura, Roberto Loyola, quien además del mensaje familiar con motivo de la Navidad, también estuvo “subiendo” algunas imágenes de eventos decembrinos al cual fue invitado previo a la Noche Buena. Ahí está el mensaje.

Invitan a participar

A partir del 4 de enero, los ciudadanos tendrán cuatro semanas para poder formar parte de la Comisión de Transparencia del Municipio de Querétaro; desde siempre un reclamo de la sociedad ha sido el no sentirse involucrada en los procesos del gobierno. Una Comisión creada hace cinco administraciones con Rolando García, que no ha tenido mayor trascendencia. Es una oportunidad en donde el balón queda en la cancha del ciudadano, que tendrá legitimidad siempre y cuando haya verdadera participación y que los elegidos no tengan relaciones o pasados turbios en la política.

Comentarios