Bajo reserva

Causas del ambulantaje

Nos comentan que el diputado panista Eric Salas asegura que los actuales problemas de ambulantaje, en diversas zonas de la capital queretana, responden a una sola causa, el hecho de que la administración pasada no tuvo a bien realizar un ordenamiento de estos comerciantes, además de afectar lo que ya se tenía en la administración municipal del hoy gobernador Francisco Domínguez. Al parecer el actual gobierno capitalino tendrá que entrarle al tema para evitar manifestaciones y otro tipo de problemas que pudieran generarse con los ambulantes, de acuerdo con el legislador.

Hay prioridades en el PAN

El diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez da por sentado, nos señalan, que esta legislatura habrá de atender el tema del aborto, tal y como lo propusiera en su agenda legislativa, para lo cual se apoyará de la sociedad civil, pues es una de las fracciones minoritarias en el Congreso actual. Por otra parte, nos comentan que el grupo mayoritario, el PAN, en voz del presidente de la mesa directiva Roberto Cabrera, había adelantado que este es un tema que no está en las prioridades para su partido.

Nos invaden charlatanes

Nos comentan que el Colegio Médico del Estado de Querétaro ha señalado a nuestra entidad como una de las preferidas para vender los llamados productos milagrosos. En palabras del presidente de la institución, Genaro Vega Malagón, el crecimiento del estado nos convierte en uno de los sitios favoritos para ser víctimas de los medicamentos engañosos y de los "médicos charlatanes" que curan todo tipo de enfermedades incluidas la diabetes y el cáncer y desgraciadamente después no se les puede reclamar, porque se trata de medicuchos que sólo permanecen un fin de semana y luego se van. Tendremos que estar más alertas.

Falta de motivación

La seguridad en San Juan del Río puede verse vulnerada si no se incentiva a los elementos policiales para que tengan un mejor desempeño; al menos hasta hace unos días los uniformados manifestaron su molestia con el gobierno de Vega Guerrero porque no se les permitió ir a la fiesta del Día del Policía acompañados de sus familias, tal fue el enojo que no más de la mitad de los oficiales acudieron al festejo.

Comentarios