Bajo reserva

Buena respuesta

El 31 de diciembre y todos lo sabemos, es el día límite para que en todo el país se dé el apagón analógico que, por cierto, a Querétaro llegó hace un par de semanas. Y al respecto nos dicen que la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Querétaro ha tenido muy buena respuesta con el tema de recolectado de televisores analógicos, pues llevan casi 200 recolectados a 15 días de la entrada de la señal digital terrestre. Dicha recolección, nos comentaron, es a través de módulos en las siete delegaciones de la capital y municipios, y el objetivo es buscar que estos aparatos no sean tirados en la basura o al aire libre, ya que contaminan el medio ambiente y sería un riesgo para la población.

Aún vive la tradición

Nos comentaron que, sin importar qué tan grande o pequeño fuera el cartel de la Tradicional Corrida de Navidad, en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, ésta se vive siempre al máximo. Ojos que presenciaron el postín, afirmaron que el ambiente es de verdadera fiesta decembrina, una tradición que los queretanos han tomado como tal, que aun sin ser aficionados asiduos a los toros acostumbran a ir a dicho evento que ya es para muchos tradición de cada 25 de diciembre ir a la Santa María. Sólo resta decir que bien por la fiesta brava, bien por la tradición y bien por vivir las fiestas en Navidad.

Mensaje de Navidad

Un emotivo y significativo mensaje fue el que dio el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, al dirigirse a los sacerdotes y diáconos, a los consagrados y consagradas, pero sobre todo al dirigirse a los inmigrantes y personas sin techo, a los que sufren y se sienten tristes, a los jóvenes y niños, a quienes invitó a no perder la esperanza de vivir en un mundo mejor. Se dirigió también a aquellos que están en la condición de ayudar, pues dijo viene el año de la misericordia, y hay que buscar y ver por los pobres de espíritu, los afligidos, los humildes, los hambrientos de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que trabajan por la paz, los perseguidos por la causa de la justicia.

Presentación informal

Luego de que la legislatura local nombrara a los seis magistrados sustitutos el pasado 23 de diciembre, el día siguiente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, María Consuelo Rosillo, presentó de manera “informal” a dichos magistrados, esto porque a pesar de que se tenía prevista una sesión de pleno para el 24 de diciembre, esta no se pudo realizar ya que no se tuvo el quórum necesario, puesto que era necesaria la presencia de por lo menos 10 de los 13 magistrados que integran el Poder Judicial y sólo acudieron 8. Por cierto, Consuelo Rosillo aseguró durante dicha presentación que con ellos, los seis magistrados sustitutos, se tendrá un tribunal de calidad y transparencia.

Comentarios