Bajo reserva

Piden hasta 48 hrs. de cárcel para conductores ebrios

Parece que en el PRI están cansados de que haya borrachazos, y es que no es para menos, pues en estas fechas es muy común que los accidentes automovilísticos estén a la orden del día. Por eso, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional exigió prisión a todas aquellas personas que se atrevan a manejar en estado de ebriedad. El coordinador del tricolor, Mauricio Ortiz Proal ,afirmó que en este tema se debe establecer un marco jurídico y se debe considerar una falta administrativa conducir bajo el influjo del alcohol y que sean encerradas entre 12, 24, 36 y hasta 48 horas de arresto, ya que en Querétaro la ingesta de bebidas alcohólicas es alta y los accidentes pueden causar lesiones graves o incluso la muerte. Vale la pena reflexionar y tomar conciencia en este tema con penas más fuertes, para que los queretanos no paguemos las consecuencias que pueden resultar fatales.

Vacaciones

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién ya advirtió que el personal de confianza del gobierno estatal se quedará a trabajar durante las dos últimas semanas de 2015, y será responsabilidad del oficial Mayor y del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José de la Garza Pedraza y Luis Bernardo Nava, respectivamente, programar las guardias durante los próximos días. El mandatario estatal aseguró que su gobierno va a trabajar todos los días del año, por lo que garantizó que la ciudadanía podrá seguir haciendo sus trámites, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero. Por otra parte, Domínguez Servién ya anunció que estará trabajando el mismo 24 de diciembre y se tomará unos días de vacaciones para el fin de año. Una pequeña pausa después de más de dos meses de intenso trabajo y un ligero respiro para todos los retos que tendrá que enfrentar su gobierno para el próximo 2016.

204 mdp para Cadereyta no serán suficientes

Nos dicen que el alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño, a pesar de que recibirá alrededor de 204 mdp para el ayuntamiento en 2016, este monto no le alcanzará para cubrir los gastos operativos, pues el edil dice que es la misma cantidad que se recibió en 2015, por lo que señaló que apenas le alcanzará para obras e infraestructura en el siguiente año, pero en operaciones habrá restricciones. Qué bueno que tenga pensado ponerse a trabajar e impulsar mayor gestión de recursos, porque en el municipio no sólo hay que hacerle frente a la infraestructura, sino a la pobreza que sufren sus habitantes.

Pendientes en San Juan del Río

Compromisos pendientes tiene Guillermo Vega Guerrero y a pocos días de terminar el año pareciera que no cumplirá muchos de estos; entre las promesas del edil se encontraba escuchar a los organismos sindicales y valorar acuerdos para resolver favorablemente demandas laborales pendientes; pero a la fecha, el acercamiento ha sido nulo; una bola de nieve se avecina pues mientras gremios sindicales esperan dialogar con el alcalde para acordar el pago de demandas laborales, no parece haber diálogo, por lo que los juicios seguirán su curso con la posibilidad de que los fallos obliguen a la administración a erogar sumas considerables de recursos para responder a estas demandas.

Comentarios