Bajo reserva

No da posicionamiento de reunión

Nos cuentan que luego de la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el rector de nuestra Alma Mater no dio un posicionamiento o detalles de este encuentro, por lo cual, a través de Comunicación Social de dicha institución, se disculpó con los medios al señalar que en próximos días dará un posicionamiento oficial.

Apoyo a la Universidad de los queretanos

En cambio, quien sí lo dio, fue el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien informó a los medios de comunicación que se inició el diálogo con el rector de la UAQ, y aprovechó para referir que fue mucho el ruido que se generó alrededor del tema gobernador–rector, y que como ya lo había señalado la realidad es que no se había tenido la oportunidad de reunirse ambas partes y definir el camino que tomaría el tema específico sobre las necesidades que tiene la universidad. Además agregó ser universitario y brindar el apoyo que requiera el Alma Máter de los queretanos.

Refrendar licencias IQT

Nos comentan que el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, se reunió con las alcaldesas de la zona serrana para anunciarles que en próximas fechas se inaugurarán en los municipios de Cadereyta y Jalpan de Serra las nuevas oficinas del IQT. Dicen, es con el objetivo de agilizar trámites y brindar atención oportuna en procesos administrativos, principalmente refrendos, para el transporte público.

Para emprendedores

Buenas noticias parece que llegan a los emprendedores queretanos, pues la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) invitan a participar en la tercera edición del Premio Nacional del Emprendedor, distinción que otorga el gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía. Nos confirman que con este premio se busca reconocer a mexicanos e instituciones que por sus ideas, desempeño empresarial o emprendimientos relevantes e innovadores, que sean referentes a nivel nacional, así como fuente de inspiración para que México se consolide como una sociedad emprendedora. Nos dicen, ya existen varios interesados en participar y sobre todo, emprendedores queretanos que podrían, aseguran, dar mucho de qué hablar.

Comentarios