Bajo reserva

Juan Barrios por toda la ciudad

Quizás sea de los nombres más famosos en la Zona Metropolitana de Querétaro, y decimos famosos porque ya son varias semanas las que la mayoría de los camiones de pasajeros urbanos llevan una cartulina en el medallón con leyendas que critican su supuesta manera de llegar al liderazgo del gremio de transportistas. Le dicen que pague lo que debe, que renuncie a su cargo y hasta le piden que deje desconectar los aparatos. Nos imaginamos nosotros que se refieren al mecanismo de prepago que llevan las unidades de transporte, ¿pero el grueso de los ciudadanos entenderán sobre esta pugna? Lo más seguro es que a la sociedad, lo que más les interese es que mejore el servicio ¡pero pronto!

Brote de hepatitis en El Marqués

Complicada situación viven los ciudadanos de diferentes comunidades del municipio de El Marqués, resulta que autoridades de la Secretaría de Salud tuvieron una reunión urgente con su par en el tradicional balneario de “El Piojito” para ponerse de acuerdo sobre las acciones de contención que se tienen que tomar en cuenta para enfrentar este problema de salud pública, según sabemos, la epidemia de hepatitis lleva desde mayo de este año y no se atendió como se debía. Ahora que el problema es mayor, vienen las preocupaciones y coordinación.

Educación única manera de salir adelante

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, nos dicen, fue invitado por el secretario de Educación Pública Federal Aurelio Nuño Mayer a formar parte de la Junta de Gobierno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y el gobernador del estado de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. Esto lo dio a conocer el propio mandatario estatal durante la comida de fin de año de la Usebeq; misma en la que se contó con la presencia del secretario de Educación José Alfredo Botello Montes y el coordinador general de la Usebeq Enrique De Echávarri Lary. El tema de educación, sin duda, es primordial y el gobernador mucho se está metiendo y ojalá de algo bueno sirva inmiscuirse en estos temas de educación, porque si de ella se habla aún está pendiente a nivel medio superior y superior el tema de la UAQ.

Termina la historia de Tremec

Nos dicen que después de varias décadas de tradición industrial en Querétaro, la empresa Tremec cambiará su razón social, su estructura y hasta el nombre. Al principio se comenzó a rumorar que habría la posibilidad de despidos masivos, sin embargo sabemos por fuentes muy informadas de la Secretaría del Trabajo en el estado, que esto no es así y que las recontrataciones se han llevado sin ningún problema ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Es así como un grupo de norteamericanos llevará la batuta de esta empresa que seguirá dedicándose a las transmisiones automáticas como lo hizo Tremec en el despegue en la ya lejana década de los años setentas.

Comentarios