Bajo reserva

Poder de convocatoria

En los últimos años el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro ha logrado reagrupar a la mayoría, nos dicen, de los abogados en la entidad. Ayer, fue una muestra del poder de convocatoria que ha demostrado Calixto de Santiago, pues, ahora con motivo de su reelección, se reunieron las altas esferas estatales y municipales. Dicen que mucho tiene que ver que don Calixto mantiene constante comunicación entre las diferentes fuerzas políticas. De ahí el poder de convocatoria.

Políticas de salubridad

Nos dicen que el gobierno municipal, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, lanzará una campaña para que los ciudadanos de la capital se avoquen a limpiar los lotes baldíos que tengan acreditados como de su propiedad. Comentan que el hecho de que existan estos terrenos “olvidados” en algunos casos puede generar focos de contaminación, e incluso nidos de delincuentes o de los comúnmente llamados “picaderos”.

El destino del Parque Bicentenario

Ya se está comentando, al interior del gobierno municipal, cuál podría ser el destino en un no lejano plazo del Parque Bicentenario. Considerado dentro de una lista de los 11 parques más completos del país, comentan que podría ser privatizado. Y es que, hay voces en la administración municipal que consideran que dicho parque cuenta con todos los atributos para que se convierta en un gran espacio que atraiga no sólo mercado local, sino nacional e incluso turismo extranjero, y en cambio deje de ser un gasto en la operación para el gobierno de la capital.

Problemas en el Cabildo de El Marqués

Resulta que el alcalde Mario Calzada se ha tenido que enfrentar con un nuevo problema en el Cabildo de su municipio, pues nos cuentan que el grupo de regidores de Acción Nacional ha tenido muchos problemas para contar con la asistencia de uno de sus integrantes, de nombre Juan Martínez, quien ha estado dando de qué hablar, nos cuentan, más por sus problemas personales que por su chamba. Lo que sin duda demerita la imagen de dicho grupo. ¿Será?

Comentarios