Bajo reserva

El gran festín

Nos comentan que ayer los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro dejaron por un momento el tema de sus negociaciones por mejores prestaciones para el próximo año, y decidieron, nos dicen, romper filas por el momento. Comentan que ayer aprovecharon para darse su abrazo y desearse lo mejor para el próximo año, en medio de un gran festín celebrado en la Plaza de Toros de Juriquilla. Ya son tiempos de paz y viene la Navidad…

Todos a bailar

Sin duda, una de las situaciones que hacen más amenas las giras de trabajo del gobierno es cuando logran empatía con la gente. Y como hoy estamos llenos de buena voluntad, es de destacar que el día de ayer, durante la gira que tuvo Pancho Domínguez por el municipio de Amealco, en la comunidad de San Idelfonso, se armó el gran baile, pues el mandatario puso el ejemplo al echarse unos buenos pasos de huapango y poner a los funcionarios estatales que lo acompañaban, e incluso al siempre serio Jaime García Alcocer a mover el esqueleto un rato. Son tiempos de paz y armonía…

Desinterés por la camioneta

Todavía sin propuestas para comprar la camioneta blindada. Ya pasaron cinco días y aún no hay quien se anime a pagar 2 millones 950 mil pesos por un vehículo blindado que, en el mercado, cuesta un millón 790 mil. La inscripción (con costo de 2 mil 523.6 pesos) a la subasta cierra el 22 de diciembre, y el llamado del alcalde capitalino Marcos Aguilar es a que los que tienen lana, que son los empresarios, ayuden a los queretanos para comprar patrullas.

Inconformidad

Nos dicen que la reforma a la ley de jubilaciones y pensiones que envió el Ejecutivo estatal y que afecta a los trabajadores de confianza de los tres poderes del estado ha calado hondo en varios funcionarios, especialmente entre los magistrados del Poder Judicial, quienes al saber de dicha reforma, enviaron su solicitud de jubilación al Poder Legislativo para no ser afectados por dicha modificación a la ley y poder jubilarse con cifras que rondan los 120 mil pesos mensuales. Nos comentan que en este sentido Celia Maya expresó su molestia por esta determinación, que asegura es inconstitucional y adelantó que estudiará el caso y agotará las instancias para recuperar lo que asegura es un derecho por todos los años que ha trabajado.

Comentarios