Bajo reserva

Semana clave para la UAQ

Una vez hecha la invitación al gobernador del estado, Francisco Domínguez, para que acompañe al Consejo Universitario en una sesión extraordinaria, se estarán dando los primeros pasos para llegar a lo que, se supone, pueden ser arreglos contundentes. Sin embargo hay voces que insisten desde el interior del gobierno que no podría darse tal cita y que con los recursos que hasta el momento se tienen tendría que ser empezando el año, cuestión que no caería nada bien al seno de la rectoría de nuestra máxima casa de estudios. Sin duda alguna, las próximas horas y días serán claves para la relación.

Comunicación de los diputados

Observamos que legisladores locales como Leticia Mercado, o federales como Hugo Cabrera y Braulio Guerra, mantienen una agenda activa y mediática constante. No así los diputados Apolinar Casillas, Gerardo Cuanalo y Mary García; poco se sabe de ellos, es más sólo algunas convocatorias de prensa en los ya tradicionales lugares acostumbrados para el encuentro con los compañeros de la fuente. ¿Qué pasa con su trabajo? ¿Por qué no se da a conocer de manera oportuna?

Ya habló el obispo

Resulta que en su acostumbrada celebración religiosa de los domingos, el obispo de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz, mandó una invitación atenta tanto al gobierno estatal como a la UAQ para que se sienten a dialogar y aborden los temas de la mejor manera. Este sería un mensaje más que llegaría a ambas partes como los que se hicieron presentes la semana pasada, pero hay que tomar en cuenta que el mensaje de la diócesis a través del obispo siempre tiene más fuerza que otros sectores. No hay que descartar nunca que el obispo forma parte de un círculo de líderes de opinión a los cuales siempre hay que estar atentos en el caso de la entidad queretana.

Marcos y los medios de comunicación

Se espera que para este martes 15 el alcalde de Querétaro esté dando los primeros pasos para ir cerrando la agenda del año y una de ellas es la reunión con los directivos de los medios de comunicación. Se esperará que Marcos Aguilar comparta con los representantes de los medios algunas respuestas hacia tan complicadas o controvertidas situaciones que, digamos, ha venido sopesando respecto a diferentes temas como los impuestos, el helicóptero, las patrullas y la comunicación social de algunos funcionarios. En fin se espera amplia la retroalimentación del edil como parte, insistimos, de las conclusiones de este primer minibloque al frente de la administración municipal.

Comentarios