Bajo reserva

Sin palabras

Aunque el municipio anunció el hallazgo del narcolaboratorio en una de las comunidades de la delegación Santa Rosa Jauregui, el secretario de Seguridad Municipal de Querétaro, Rolando Hidalgo Eddy, se negó, incluso nos dicen ignoró, varias de las preguntas de los reporteros sobre si este suceso corroboraba la presencia del crimen organizado. En entrevista el funcionario se negó a responder cuestionamientos diferentes, y sólo se limitó a hablar de cómo se descubrió dicho narcolaboratorio.

Que no se va

En la semana fuertemente se escuchaba que una de las empresas más importantes en Querétaro y de las que mayor cantidad de empleos genera, como lo es Mabe, desaparecía. Pues nos vienen a contar que la empresa no desmantelará su planta de producción de refrigeradores en Querétaro. Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado en el estado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es quien lo afirmó, es más, señaló que hay serias molestias de los empresarios de esta reconocida marca, quienes afirmaron que dichos rumores les acarreó problemas con sus sindicatos.

Siguen los emplazamientos

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), quien emplazó a la universidad para el 13 de enero, informó que hasta el momento la autoridad universitaria no se ha acercado para estableces un diálogo y evitar que estalle la huelga. Además de que la junta de conciliación y arbitraje no le ha notificado nada a la universidad. Sin duda que los problemas en la UAQ no paran. No termina el año y ya viene el primero del próximo.

Con el apagón

Pues ya sucedió. Querétaro se suma al apagón analógico a partir de este día, y que consiste en ser parte de la Televisión Digital Terrestre y dejar de transmitir la señal de televisión abierta de manera analógica. Aquellas personas que no cuentan con un aparato digital o un decodificador de señal, no pueden ya, tener la recepción de las señales gratuitas. Y hablando de televisores, es importante señalar que Manuel Ruiz López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, aseguró que la venta de pantallas se incrementó de 10 años a la fecha, sin embargo, en la actualidad se ha acentuado más la compra de este producto debido al apagón analógico.

Comentarios