Bajo reserva

Le meten ritmo al Maratón

Y como en todas las administraciones cada mandatario le impone su sello personal, resulta que el ya tradicional Querétaro Maratón, que se ha venido realizando por ahí del mes de octubre, ahora tendrá un apellido diferente. Resulta que el día de ayer se dio a conocer que la ya tradicional competencia que ha puesto el nombre del estado en las diferentes vitrinas deportivas de México y el mundo, ahora se realizará a ritmo de rock and roll. Y es que el gobierno de Francisco Domínguez se unió a la gira de esta tradicional carrera en Estados Unidos, para que tenga una versión a la queretana con todo y ritmo de rock. Veremos cómo se recibe la apuesta.

El futuro de Héctor Benítez

Todavía recordamos aquella fresca madrugada del primero de octubre cuando, ante la mirada de sorpresa de todos los presentes —incluyendo la prensa invitada—, al cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de la capital, el capitán Héctor Benítez López mencionaba a viva voz, tanto al nuevo alcalde Marcos Aguilar como al general Rolando Hidalgo Eddy, que todo estaba dispuesto para dicha transferencia en la Seguridad Pública, al tiempo que también les solicitaba se le respetara su liquidación al 100%. Esa noche, don Héctor, quizás nunca se imaginó que se le iba a volver a requerir para ir con la autoridad, pero ahora fruto de una denuncia penal en su contra por la adquisición de una camioneta blindada. Dirían los clásicos: esto apenas comienza…

Incorporación de queretanos en el gobierno federal

Le hemos venido comentando en esta columna que poco a poco, al paso de las semanas, se han ido sumando queretanos a las filas de la Secretaría de Agricultura que dirige José Calzada Rovirosa. Ahora sabemos que quien fuera el coordinador del programa de asistencia vial denominado Alas Rojas —por cierto cancelado en esta administración—, Ricardo Ferrer Trigos, despacha como delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, un órgano desconcentrado, nos aseguran, de la propia dependencia federal.

En espectaculares

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su dirigente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, ha fijado una postura en contra de los nuevos impuestos impulsados por la administración municipal, por lo que los legisladores de este partido han estado votando en contra de la propuesta de Ley de Ingresos 2016 de la capital, que contempla estos aumentos. También cabe señalar que salieron a las calles a recolectar firmas de los ciudadanos que estuvieran en contra de dichos aumentos. Ahora, en la Carretera 57, subiendo por la Cuesta China, se aprecia un espectacular en donde el partido tricolor demuestra su total descuerdo hacia estos impuestos.

Comentarios