Bajo reserva

La relación gobierno del estado y la UAQ

Muchas historias se podrían contar sobre la relación entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Querétaro. Desde hace décadas siempre se había tenido una sana distancia y más porque muchos de los mandatarios, en efecto, fueron y son universitarios. Cierto que en el sexenio del primer gobierno emanado de Acción Nacional, como lo fue el de Ignacio Loyola, la relación se enfrió tanto que paradójicamente se tornó caliente; y fue precisamente por el tema en el que hoy enfrenta a las dos instituciones, la gubernamental y la universitaria: el presupuesto. Hoy se vive la misma situación y al parecer no hay señales de un pronto acuerdo.

Andan bravos los de Protección Civil municipal

Nos platicaron personas cercanas al tema de Protección Civil en el municipio de Querétaro, que los muchachos que son dirigidos por un señor de apellido Martínez Garza andan bravos con el tema de las sanciones a aquellos negocios que no cumplen con las normas en materia de Protección Civil. Nos comentan, que sin mediar mucho en el diálogo, se están aplicando las multas a las primeras de cambio. Por cierto, alguien debería avisar al área de sistemas del municipio capitalino, que en su página sigue publicado el consejo municipal de Protección Civil de la anterior administración.

Los parquímetros

Quienes estarán dando una conferencia de prensa el día de hoy muy temprano son los representantes de la Asociación del Comercio establecida en el Centro Histórico. Sin duda alguna, cada día se unen más voces interesadas en conocer el tema del funcionamiento de los parquímetros, y con mayor razón los primeros involucrados en el tema serán los propios comerciantes. Desde luego que puede ser una solución a la movilidad en el centro, y provocaría incluso que se terminara de una vez por todas la pésima costumbre de andar apartando lugares con botes de pintura, sillas y hasta cubetas.

Sin palabras de bienvenida

Gallos Blancos salió ayer a su pretemporada en Cancún, Quintana Roo, ya con su refuerzo Carlos Fierro, quien ya estuvo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), pero no hubo una presentación, quizá en espera de todos los nuevos jugadores del plantel para el próximo torneo, aunque hubiera sido recomendable que hablara públicamente antes de salir hacia el Caribe mexicano, sólo por cortesía profesional. En la lista de convocados para la pretemporada, además, se apreció que muchos jugadores que se rumoraba saldrían del equipo permanecen en el plantel, aunque no hay que descartar movimientos de entrada y salida de elementos del cuadro queretano.

Comentarios