Bajo reserva

Duro golpe a la UAQ

Quizás desde hace mucho tiempo no se habían tenido tan malas noticias. Quizás desde hace mucho tiempo no se había tenido un anuncio tan desalentador, nos dicen, recibido en la rectoría. Comentan que de la reunión del pasado viernes entre el propio Secretario de Educación, Alfredo Botello, y el rector Gilberto Herrera no salieron muchos acuerdos que digamos. Es más, que este clima tan gélido que se ha dejado sentir en el estado, no se parece tanto al que hoy se vive en la relación de la máxima casa de estudios con la autoridad estatal.

Sin más recurso para otras universidades públicas

También nos enteramos que la tensión sobre los dineros para el próximo año, no sólo le estará afectando a la propia Universidad Autónoma de Querétaro, sino también a instituciones de educación superior como son la Universidad Politécnica, la Aeronáutica y las tecnológicas de Querétaro y San Juan del Río. De esta manera podría considerarse que el tiempo de las tensiones y el estira y afloje de los rectores con el gobierno estarán por dar inicio.

Equidad de género en la Coparmex

No hace muchos días, le habíamos platicado sobre los avances que se han venido registrando en la Confederación Patronal de la República Mexicana, también conocido como el “sindicato patronal”. El caso es que en días pasados se dio la renovación del consejo directivo de dicho gremio en el ámbito local, y se destaca que desde hace mucho tiempo, la organización empresarial no contaba con dos mujeres al frente de las dos vicepresidencias. Hoy se destaca la equidad de género porque las empresarias Genoveva Anaya Saavedra y Lorena Jímenez Salcedo, nos comentan, estarán trabajando de la mano con el joven Darío Malpica Basurto, quien, dicho sea de paso, coinciden las voces, le ha dado un giro importante a la representatividad de la confederación aquí en Querétaro.

Molestia expresada

Ayer, al finalizar la jornada electoral y en la que se dio a conocer la ligera ventaja de la candidata priísta Celia Durán, la del blanquiazul, Cristina Heinze, nos dicen, no estaba muy conforme con el resultado tan así que a una simpatizante de Acción Nacional que se la acercó a manifestarle su solidaridad por el resultado que no le favoreció, le respondió “ojalá les cumpla lo que les prometió”.

Comentarios