Bajo reserva

Pendientes

Tendrán que esperar los proveedores de la presidencia municipal de San Juan del Río a que les paguen hasta el siguiente año, pues no se ha proyectado alguna remuneración al menos para aquellos con los que se registran adeudos de pasadas administraciones. Nos comentan que al momento solo se ha anunciado el pago para aquellos que prestan bienes y servicios de manera permanente y que permiten la operatividad de la presidencia.

Que pida derecho de réplica

Nos cuentan que la presidenta Municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto, se encuentra muy molesta con la prensa de la capital queretana, a la que no ha querido dar ningún tipo de declaración. ¿El motivo? Pues según palabras de su esposo, Álvaro Vega Muñoz, se debe principalmente a que todas las declaraciones que ha hecho hasta el momento las ha distorsionado la prensa, aunque no detalló específicamente cuál era esa información. Los medios de comunicación coincidieron en señalar que si la presidenta municipal se sintió perjudicada con alguna información, lo más recomendable era que hubiera acudido a pedir su derecho de réplica y aclarar lo que según ella, los reporteros plasmaron o dijeron mal.

Abstencionismo

Nos dicen que la constante durante el día ayer fue un escenario desangelado en las diferentes casillas, por lo menos en la cabecera municipal de Huimilpan. Al hacer un recorrido por algunas casillas, el paisaje se contemplaba igual que en el ambiente que se dejó sentir: frío. Esto sin duda debe de dejar una lección a los partidos políticos y sus candidatos. La gente se fastidia o lo que es peor, se desilusiona al conocer que finalmente la fiesta electoral del pasado 7 de junio, no fue validada.

Palenque de primera

En muchas ocasiones se habla de las ferias, de los eventos masivos, de cuando hay una alta concentración de asistentes viene la desorganización y retrasos en los tiempos. Nos dicen por ejemplo que la dinámica de seguridad ha mejorado mucho, y aunque nunca falta el ciudadano que se pasa de cucharadas y quiere hacerse el valiente, hasta el momento el saldo no ha sido tan grave. Hay que recordar que en algunos años pasados, por instrucciones de la autoridad, se habían venido suspendiendo las peleas de gallos. Pero bien dicen que feria sin gallos no es feria. Y muchos ya están viendo el cambio en muchas cosas. Ojalá se siga así.

Comentarios