Bajo reserva

Querétaro en medios internacionales

Ayer, funcionarios federales de la Secretaría de Economía, en específico del programa de inversión federal denominado ProMéxico estuvieron realizando un recorrido por el cluster aeroespacial queretano, nos explican, para mostrar el potencial que, nos aseguran, tiene el estado en esta especialidad. Nos confirman que en este recorrido estuvieron presentes cerca de 25 corresponsales de medios internacionales, entre cadenas de televisión, radio y periódicos, quienes conocieron de cerca las bondades que ofrece la zona, por lo que se espera que en los próximos días la difusión del estado se encuentre en varias pantallas y primeras planas del mundo.

Los franceses interesados

Y ya hablando de temas de inversión, y sin tener la intención de hacerle competencia a alguna columna de nuestra sección de Cartera, nos enteramos que el secretario de Desarrollo Sustentable Marco del Prete, además de recibir a los corresponsales internacionales, se reunió con altos funcionarios del corporativo Thales. Dicho grupo de origen francés, nos comentan, visitó la entidad con el objetivo de conocer de cerca el clustrer aeropespacial. Dicha empresa se encarga de desarrollar, nos comentan, los equipos electrónicos para diferentes modelos de avión, además de ser corresponsables de echar a andar el proyecto del tren rápido México-Toluca. ¿Serán buenas noticias?

Ya no habrá despidos

Nos enteramos que por el momento ya no habrá más despidos en el gobierno del estado. Según nos comentan desde la Oficialía Mayor, a cargo de José de la Garza Pedraza, la cifra de recorte de personal quedará aproximadamente en 700 bajas. También nos dicen que podría ser hasta el segundo semestre del año entrante cuando se puedan hacer algunas contrataciones. Dramática sin duda la situación para los funcionarios que fueron dados de baja del gobierno estatal y también municipal.

Apoyo a Protección Civil

Por cierto, hablando de los bienes con los que cuentan el gobierno estatal, nos comentan de buena fuente que no habrá licitación para la adquisición de camionetas para uso de los funcionarios del gabinete del gobernador Pancho Domínguez. Nos comentan que por lo menos el próximo año estarán usando los mismos vehículos que venían utilizando en la administración anterior. Eso sí, nos dicen que donde sí podría haber sustituciones en el parque vehicular es en aquellos autos utilitarios que cuentan con más de 10 años de vida. En cuanto a las camionetas que pertenecían al extinto programa de Alas Rojas, aseguran que se irán con todo y su equipo mecánico y de urgencias para apoyo de aquellas unidades municipales de Protección Civil que las requieran. Pero principalmente los que están ubicados en la sierra queretana.

Comentarios