Bajo reserva

Los comerciantes del centro y la seguridad

Nunca, nunca antes habíamos recibido un boletín por parte de los comerciantes del centro histórico. Resulta sorpresiva la carta en donde se manda felicitar a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que dirige el general Rolando Hidalgo Eddy, porque —según consta en la carta— ya han bajado los índices delictivos en el primer cuadro de la ciudad. En dicha misiva, firmada por el líder del gremio de los comerciantes en el centro, Alfonso González Hurtado, se solicita también una agencia del Ministerio Público en la zona. Misterioso boletín, creemos.

¿Con quién gobierna Mario Calzada?

Una noticia que empezó a correr como pólvora fue el hecho de que los regidores del ayuntamiento de El Marqués decidieran contemplar la posibilidad de subirse el sueldo. Dicen que este tema ocasionó que el pasado fin de semana, los regidores, azules y rojos, reventaran la sesión de Cabildo. Estimado lector, tómelo bajo reserva, pues nos dicen que la verdadera oposición que está encontrando el alcalde de aquella demarcación es ¡de su propio partido! Y que tiene que ver que muchos funcionarios todavía traen las lealtades puestas en su antiguo jefe, Rubén Galicia. Se le empieza a complicar el caminito a don Mario Calzada.

Continúan las demandas

En serios problemas se podría enfrentar el municipio de San Juan del Río con la ola de fallos que están por emitirse y que corresponden a demandas laborales arrastradas de pasadas administraciones. El munícipe Guillermo Vega no puede ser pasivo ni cerrar los ojos ante esta situación; prometió el diálogo con trabajadores despedidos que han demandado, pero parece que no escucha a nadie.

Distancias políticas

Por cierto, no hace mucho tiempo le comentábamos, estimado lector, que algún misterio encerraba el teléfono principal de la Presidencia municipal de San Juan del Río, para ser más específicos, desde la oficina del propio alcalde. Nos dicen que el edil Guillermo Vega no ha querido —o no ha podido— contestarle las llamadas, curiosamente, al delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad, Gustavo Nieto Chávez. Y es que, comentan, el funcionario federal ya se reunió con todos los alcaldes para revisar el tema de los apoyos para el campo, pero que el único que falta es San juan del Río. ¿Algo tendrá que ver que Gustavo Nieto fue también edil de aquella demarcación pero en el partido de enfrente?

Comentarios