Bajo reserva

La lista de calamidades

Todo, absolutamente todo le ha pasado a la plaza comercial Antea. Desde su construcción, se reportó un derrumbe que arrojó algunos heridos, todavía ni cumplía una semana de abrir el centro comercial cuando un infante resultó con fracturas al caer en un orificio no vigilado desde un segundo piso. También en este año en la temporada de lluvias, una parte del techo que cubre la zona de las escaleras eléctricas que conducen al cine se desprendió. Y la última, el puente improvisado que se dañó a consecuencia de un accidente automovilístico. Ese puente del que nadie se quiso responsabilizar de hacer con los materiales que tenían que haber sido, y lo dejaron con puras piezas de andamios. ¡Ah, se nos olvidaba! También el paso inferior que conduce a la plaza y que no acaban de terminar y ya registró un derrumbe y el malestar de miles de vecinos de usuarios de la zona por el gran congestionamiento que llegó a generar. Con el pie izquierdo dirían.

Grupo de gandallas

Nos comentan que fueron sorprendidos unos sujetos que pretendían clonar acreditaciones de prensa para el acceso a la Feria InterNacional Ganadera. Dicen que estos ganadallas se iban a hacer pasar por periodistas y se encontraban imprimiendo a color dichos gafetes en una de estas tiendas departamentales para el tema de papelería. Por culpa de esos señores, comentan, ahora es necesario que los reporteros de la fuente lleven su acreditación correspondiente del medio. No cabe duda que de que los hay, los hay…

Regresan los artesanos a la feria

Le platicábamos el otro día que la Feria Internacional Ganadera estaba cambiando su perfil de manera positiva por la colocación de nuevos atractivos, principalmente el segmento de los niños. También nos comentaron que, una tradición que se había perdido en años anteriores, como lo es la presencia de los artesanos queretanos, ha vuelto. Gracias a la visión de los nuevos organizadores, los artesanos de los diferentes municipios exponen sus diferentes productos en el pasillo principal del Ecocentro expositor. Otra buena noticia y ojalá se siga respetando, llegue la autoridad que llegue. Hay que valorar el trabajo de quienes todos los días trabajan por darle impulso a su región.

Reaparece Raúl Parisi

Nos llegan noticias del municipio de Corregidora. Y es que comentan que el alcalde de aquella demarcación trae un ambicioso proyecto para volver atractivo el río del pueblito. Por ello es que se contrató al señor Raúl Parisi Arau, quien fuera secretario de Turismo en aquel lejano sexenio de Ignacio Loyola Vera. Es importante recordar que Parisi fue el pionero en trazar las rutas turísticas para volver más atractivas las diferentes regiones del estado. Además, nos aseguran, gracias al hoy director del patronato del río del pueblito, Querétaro pudo ocupar los primeros espacios como destino no playero. Nos anticipan que dichas acciones van encaminadas a que se vuelva un espacio digno para los vecinos y atraiga al turismo.

Comentarios