Bajo reserva

Presentación inadvertida

Desangelado se vio el arranque del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en San Juan del Río, y es que sólo las autoridades integrantes del mismo acudieron; sin que se contara con la presencia de delegados y subdelegados, quienes son pieza clave para poder presentar un proyecto de desarrollo que atienda las necesidades más urgentes de las localidades a través de obra pública. Se fijaron fechas para llevar a cabo mesas de trabajo porque este jueves sólo quedó en una sencilla inauguración; de la sociedad civil, faltó integrar a representantes de comerciantes, sector importantísimo para el desarrollo del municipio.

El teléfono encantado

Estimado lector, lo que le vamos a contar no es parte de una trama de terror o de ciencia ficción, queremos suponer que puede ser un caso excepcional en la política queretana, y que tal vez algunos especialistas pudieran investigar. El caso es que algún secreto misterioso encierra el teléfono de la oficina principal en la presidencia de San Juan del Río. Sucede que desde la administración pasada con Fabián Pineda, nadie podía hacer contacto con él, bueno, nos comentan que el anterior secretario de Gobierno, Jorge López Portillo le sufría para poder acordar alguna instrucción dada por el gobernador con Pineda Morales. Pues bien, al parecer sigue sucediendo lo mismo con el señor Guillermo Vega, quien no le contesta a nadie, ni atiende mensajes, en pocas palabras, anda por la libre. Eso es una historia, pero creemos que también se heredaron sus aparatos celulares porque pasa exactamente igual. Nomás no dan señales. Misterios sin resolver…

Secretario del Trabajo al quirófano

El día de ayer en su cuenta de Facebook, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico informó que el día de hoy por la tarde entrará de nueva cuenta al quirófano. Sabemos desde hace mucho tiempo, que el joven político padece de problemas renales agudos, y no descartamos que pueda ser de este tema. Por lo pronto, se espera que esté fuera de circulación por varios días.

Veda electoral

Nos cuentan que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano ha reconocido la actitud de respeto que ha asumido el gobierno del estado durante la veda electoral para evitar malas interpretaciones y trabajar en bajo perfil durante estos días, debido a la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Huimilpan. Hay que recordar que el propio gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió junto a su gabinete a ser cuidadosos y acatar las normas para no hacer proselitismo en favor de algún candidato. Por otra parte, nos cuentan que será el próximo sábado, a las 5 de la tarde aproximadamente, cuando arriben las boletas electorales al municipio de Huimilpan procedentes de la ciudad de México bajo un operativo estricto de vigilancia.

Comentarios