Bajo reserva

Consejo Universitario

Después de haber pasado tensos momentos entre funcionarios y miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro, el día de hoy por la mañana se llevará a cabo una sesión más del Consejo Universitario. En los principales temas que se estarán abordando en la orden del día desde luego que estará el informe mensual de don Gilberto Herrera y las buenas noticias que vengan para nuestra máxima casa de estudios. Por cierto, dicen que mañana también, dentro de los puntos a revisar, está la aprobación de la creación de una maestría en emergencias y desastres, por parte de la Facultad de Medicina. Ahí para que les avisen a los diputados locales, con eso de que dicen que en cualquier momento les puede hacer “crack” el recinto.

 

La agenda del PRI

Tal y como pareciera parte de un libro de recetas, políticos militantes del Partido Revolucionario Institucional están tratando de posicionar el tema del costo de la renta del helicóptero que se encuentra al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Si uno lleva la cuenta, el frente priísta ha enviado varios misiles a los gobiernos panistas aprovechando la coyuntura de la polémica que se arma en temas diversos. Primero fue el de las renuncias solicitadas a empleados de gobierno que, aseguraron en su momento, simpatizaban con el priísmo. Después vino el paso en falso de María Alemán —aunque no juega como priísta propiamente—, para criticar la designación del secretario de Salud estatal, argumentando que estaba fuera de la ley. Y ahora el tema que mandan es el helicóptero del municipio. Ellos cumpliendo su agenda mediática, dirían los especialistas.

 

Evento de clase mundial

Nos enteramos que el próximo fin de semana se va a llevar a cabo un evento de clase mundial. Nos dicen que se trata de una edición del serial de polo en los bellos campos de Balvanera, allá en el municipio de Corregidora. Nos aseguran que, sin duda, será un evento que tenga resonancia no sólo a nivel nacional, sino internacional con las principales figuras de este deporte. Así que don Mauricio Kuri estará dando los últimos detalles para que su municipio luzca lo mejor posible. Sin duda este tipo de eventos, donde se espera la llegada de cientos de aficionados y competidores, generan derrama económica al estado.

 

Confusión ante elección extraordinaria

Nos cuentan que la tienen muy difícil los compañeros reporteros que cubren la fuente de gobierno del estado y los mismos funcionarios estatales, ya que en estos días, y hasta el 6 de diciembre, la información no fluirá como ellos desean, debido a la veda electoral por la elección extraordinaria que elegirá presidente municipal el próximo 6 de diciembre en Huimilpan. Nos mencionan que hay mucha confusión entre los reporteros y funcionarios porque el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha definido claramente quiénes y dónde pueden o no pueden hablar de los programas y acciones gubernamentales que se están desarrollando actualmente. Por si las dudas, gobierno del estado se ha mantenido en perfil bajo, tanto que inclusive ha dejado de mandar agenda de actividades. Así que a esperar…

Comentarios