05 / agosto / 2021 | 11:24 hrs.

Bajo reserva

A marchas forzadas

A tan solo unos días de que se inaugure la edición número 80 de la Feria Internacional Ganadera 2015, dicen que los miembros del comité organizador —que incluye a los de la propia unión y a la Secretaría de Turismo— andan de sol a sol tratando de que para el próximo fin de semana quede todo listo: pasillos, sanitarios, accesos, ganado, juegos mecánicos, el teatro del pueblo y hasta el palenque. Comentan que la instrucción suprema es que debe de quedar al cien por ciento de espectacular. Bueno, ¡ya hasta las cervezas anuncian el gran festejo!

Bomba de tiempo

Había una vez un diputado que en sus sueños más aventurados, quiso convencer al anterior gobernador José Calzada de convertir a la entidad como la Meca del Cine Mexicano. Algo así como “Querehollywood”. Pues bien, nos referimos al ex diputado priísta y empresario David Dorantes quien, se dice, en un intento por demostrar que sus sueños se podían hacer realidad, gestionó con una productora capitalina que se filmara la película de terror denominada Jirón de niebla, y que la administración anterior le diera apoyo económico para su realización en locaciones como Tequisquiapan. El final de la historia se lo resumimos aquí. Tal apoyo nunca llegó, la filmación acabó con millonarias deudas y ahora hasta hay una demanda federal de por medio. Lo peor del caso, nos aseguran, es que dicho pleito legal ya se lo heredaron al gobierno estatal actual por lo que, afirman, se está buscando la mejor salida y arreglo con la productora ejecutiva de nombre Estrella Medina, la cual, nos dicen, ya hasta le mandó el escrito a Los Pinos. La historia continuará…

Ajustes con voceros

El día de ayer, mediante un comunicado de prensa enviado desde la sede estatal del Partido Acción Nacional, se informó del nombramiento de Salvador Vázquez, quien será el encargado de coordinar las relaciones con los medios de comunicación y la información emanada desde el partido blanquiazul. Mientras, en el otro frente, hace un par de días, el priísmo en el estado confirmó la titularidad del área con Edgar Arteaga, como vocero del tricolor. Ambos con la experiencia y el talante para sacar adelante la chamba. Ambos, con el reto de las elecciones de Huimilpan encima y la necesidad de informar de manera pronta y expedita todo lo relevante a estas elecciones. Ya resuenan los tambores de guerra.

La policía cercana a los ciudadanos

Quien, nos dicen, está dirigiendo un proyecto que acerque más a los policías con la comunidad es el general Rolando Hidalgo Eddy. Platican al interior de la corporación que el secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, va a llevar a cabo más demostraciones de lo que hacen, por ejemplo, el binomio entre el oficial de policía y los perros entrenados en diferentes estrategias de seguridad. Hay que recordar que el fin de semana pasado, turistas y sociedad en general pudieron conocer de cerca lo que hace este grupo táctico, en la explanada que se ubica a un costado del templo de San Francisco, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios