Bajo reserva

Nueva sede defectuosa

Luego de que se aceptara que la nueva sede del poder legislativo tiene fallas estructurales, se han ido dando a conocer muchas otras irregularidades inclusive en materia de Protección Civil, puesto que en diferentes salas de este novedoso edificio se encuentran tapados los detectores de humo, lo que podría acarrear graves problemas en caso de que se presentara un incendio.

Lanza Mauricio Kuri convocatoria para Plan Municipal de Desarrollo

Desde el día de ayer se pueden observar en diferentes puntos del municipio de Corregidora, anuncios por parte de la administración que encabeza Mauricio Kuri González, donde se convoca a la ciudadanía a participar de manera activa en el Plan Municipal de Desarrollo. Hay que recordar que Mauricio Kuri —hasta el momento— ha dado pasos contundentes, quizás para muchos discretos, pero para otros concretos, en el tema de la gobernabilidad. Si no, basta citar el ejemplo de ser el primer alcalde en reunirse con un secretario del gabinete de Enrique Peña Nieto, como lo es José Calzada Rovirosa, para pedir recurso.

Se abren dos frentes para el gobierno estatal

Dos nuevos retos que a temprana hora tiene que enfrentar el gobierno de Francisco Domínguez en el tema de la gobernabilidad, el primero son las denuncias que informó el defensor de los derechos humanos, Miguel Nava Alvarado, sobre los abusos cometidos hacia los migrantes en el estado y en el segundo caso, con un tono más político el problema que ha venido creciendo de falta de gobernabilidad en el municipio de Tequisquiapan, un tema que se ha dejado crecer en las últimas horas, ya tomó niveles más bruscos. Sin duda alguna los buenos oficios, deberán salir a relucir, para abordar estos temas, sin duda alguna tan delicados.

La visita del presidente

El gobernador Pancho Domínguez, reveló hace unos días, que estará por tierras queretanas, el presidente de la república, en la que sería la primera visita de cortesía al mandatario queretano. Pero más allá de estos encuentros protocolarios, sabemos y se dice en los corridos políticos, que el PRI en Querétaro, después de la catástrofe del 7 de junio, no ha logrado enmendar el camino, al contrario, en un ambiente total de encono, de salidas en falso a declaraciones, de una división que no termina en cicatrizar, el priísmo queretano, tratará de darle una manita de gato a la casa y recibir de las mejores formas al primer priísta del país. Sin duda alguna uno de los momentos más incómodos para el priísmo queretano, y con la visita de su líder, se antoja complicado el panorama.

Comentarios