02 / agosto / 2021 | 08:21 hrs.

Bajo reserva

El helicóptero municipal

Ayer al alcalde capitalino Marcos Aguilar se le veía de muy buen semblante, y cómo no lo iba a estar si realizó la presentación de su nuevo —bueno— porque recién llegó al municipio, helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Dicen que la aeronave según su matrícula, sería la primera vez que serviría para apoyo de acciones a favor de la seguridad y ya no más de transporte aéreo. Lo cierto es que de manera inédita, por primera vez en su historia, vaya, la capital contará con una aeronave que vigile, apoye a visualizar desde el aire los conflictos viales y agarrar a los malandros. Ojalá se convierta en una excelente herramienta para la chamba diaria de los muchachos del general Eddy.

Todos juntos

Por cierto, en la agenda de trabajo del alcalde capitalino, nos dicen que su equipo más cercano se anotó una palomita, esto al aprovechar dos eventos en un solo lugar, el Parque Bicentenario, y lograr congregar a la clase política y empresarial de Querétaro. Resulta que muy temprano y en compañía del gobernador Francisco Domínguez, el alcalde Aguilar Vega, invitó a la senadora Sonia Rocha, —no llegó Marcela Garrido— a los diputados de Acción Nacional como son: el propio Armando Rivera, Guadalupe Murguía y Gerardo Cuanalo para atestiguar junto con líderes de cámaras empresariales y directivos de medios de comunicación, la presentación del helicóptero de Seguridad Pública. Y acto seguido, en un salón cercano en el mismo parque, Aguilar Vega firmó un convenio con los consejeros de la Coparmex. Como no queriendo, se reunió toda la clase política y empresarial de la capital en la misma agenda. ¿Será estrategia?

La Coparmex respalda esfuerzos en materia de seguridad

Dentro de las estrategias de seguridad pública ya se notan avances puesto que se había relajado el tema, confían en que las autoridades de los niveles de gobierno estén retomando esta compleja y sensible asignatura. Así lo confirmó Darío Malpica Basurto, líder de la Confederación Patronal Mexicana, al hablar del trabajo que la autoridad tiene que hacer a favor de los ciudadanos. Malpica aprobó que acciones como la adquisición del helicóptero por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal reflejen el interés de los funcionarios responsables, de redoblar esfuerzos.

Bajo perfil

Nos cuentan que el oficial mayor, José de la Garza Pedraza ha decidido mantener un bajo perfil y evitar a toda costa hablar de temas “raros” como él mismo lo declaró. En entrevista ante varios medios de comunicación, De la Garza Pedraza advirtió que si le preguntaban “temas raros” podría negarse a contestar porque lo “regañan”, aunque no dio detalles de quién lo podría regañar.

No obstante, a pregunta expresa del equipo de EL UNIVERSAL Querétaro, detalló que son 2 mil 900 automóviles los que conforman el parque vehicular del gobierno del estado, entre autos compactos, camionetas, camiones, etcétera; los cuales, señaló, están a total disposición de los funcionarios estatales, sin embargo, expuso que debido al Plan de Austeridad que será anunciado por el gobernador en los próximos días, se buscará reducir el consumo de gasolina en un 15 por ciento. “Ahí es donde se buscaría el ahorro, no tanto en el dejar de utilizar las unidades; eso sería contraproducente” mencionó.

Comentarios