Bajo reserva

Respetar la elección

Nos cuentan que después de negar que hubiera impuesto a alguna autoridad auxiliar, como delegados o subdelegados, en el municipio de Amealco, el presidente municipal de esa demarcación Rosendo Anaya dijo que sería lamentable que atrás de las manifestaciones de inconformidad que han realizado en la capital del estado pobladores de diversas comunidades de Amealco, estuvieran inmiscuidos algunos partidos políticos diferentes al que gobierna actualmente, que es el PAN. Ante esta situación Rosendo Anaya pidió a los pobladores inconformes que se sean respetuosos con los resultados de dicha elección.

Cercanía policial

Nos enteramos que los municipios de Querétaro y San Miguel de Allende, además de los lazos históricos, ahora tienen una identificación policial, ya que nos dicen, son de muchos años conocidos los lazos afectivos entre Ricardo Benavides, el secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, y el general Rolando Hidalgo Eddy, relaciones que se fortalecieron cuando ambos trabajaban en Aguascalientes, el primero como director de los Ceresos, y el general, como secretario de Seguridad Pública de aquella entidad. Esto sin duda podría dar paso a fortalecer la coordinación entre el propio municipio de Querétaro, que es colindante con San Miguel de Allende, los dos vienen trabajando y haciendo equipo desde hace muchos años, por lo que esperemos que así se vea reflejada esta etapa.

Redes sociales informan

Nos comentan que este sábado y domingo en el que se llevó a cabo la evaluación docente, una de las herramientas primordiales que impulsa la Reforma Educativa, como lo son las redes sociales, desempeñaron un importante papel como medio en el que se difundió constantemente la información oficial de la Secretaría de Educación Pública. Instagram, Facebook, Twitter e inclusive Spotify fueron plataformas que le ofrecían constantemente anuncios de la SEP a todos sus usuarios.

Institución incluyente

Quien estará el día de hoy en el Colegio de Bachilleres, plantel Tejeda, es su director general, Arturo Molina Zamora. Su visita a uno de los colegios que el joven Molina dirige, obedece al reconocimiento que dicho plantel tiene por sus políticas de inclusión. Nos enteramos que desde hace cuatro años, el colegio ubicado allá por los rumbos de Corregidora aceptó apoyar a un grupo de muchachos que tienen diferentes discapacidades como son los que tienen debilidad visual o nula. Comentan que incluso, todos los pasillos de la institución cuentan con rampas y señalética en lenguaje braille. Ojalá y los demás planteles siguieran estas políticas de inclusión.

Comentarios