Bajo reserva

Vida política vertiginosa

Hace algunos meses, cuando EL UNIVERSAL Querétaro platicó con Juan Guzmán Cabrera, se le escuchaba quizás como el político más entusiasmado de todo Huimilpan y sus áreas circunvecinas. Se le escuchaba contento y aseguraba que no tenía nada que ver con cosas turbias y que podía dormir tranquilo a pesar de las voces que lo multicitaban como alguien no grato. Pero de un día a otro las cosas cambiaron, las decisiones también, y hoy, las aspiraciones que soñó Juan Guzmán, después de todo el trajín de elecciones canceladas llegaron a su fin.

Los más activos en el Facebook

Sin duda alguna, los funcionarios públicos cada día entienden más sobre el impacto que tienen las redes sociales. Todos los días se puede apreciar cómo algunos miembros del gabinete de Pancho Domínguez suben a sus cuentas las actividades diarias que van teniendo. De los más activos podemos mencionar a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien todos los días sube —o más bien su equipo— los relatos de sus actividades. Otro secretario que está más que apuntado en la red social es el de Salud, don Alfredo Gobera Farro, quien no se queda atrás en la relatoría de su día a día. Obviamente, quien les lleva la delantera es el jefe del Ejecutivo, quien al igual que Marcos Aguilar, ya lleva un buen rato describiendo las acciones y programas de todos los días.

La campaña de Cristina Heinze

Quien también tomó como bandera el tema de convertirse en un gobierno ciudadano al igual que Corregidora, es la señora Cristina Heinze. Resulta que en redes sociales ya lanzó su campaña y su eslogan que llama a construir un gobierno ciudadano, tal y como lo hizo Mauricio Kuri en su campaña. También se destaca su eslogan denominado: “Querétaro ya cambió y ahora Huimilpan”, ¿será?

Siguen los reconocimientos

Hace unos días se dio a conocer que la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, avanzó lugares en el ranking de las mejores universidades del país. El rector Gilberto Herrera, muy entusiasta se mostró ante tal hecho. Hoy, este avance se verá reflejado con la premiación para que se quede como ejemplo a los estudiantes ganadores del segundo lugar en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos. Sin duda, un gran avance y desarrollo que está teniendo la máxima casa de estudios de los queretanos. Ahora bien, la UAQ está haciendo su trabajo pese a las inconformidades con uno de sus sindicatos y con la preocupación del presupuesto para el siguiente año. Lo justo es seguir jalando parejo con nuestra alma máter, ¿o no?

Comentarios