Bajo reserva

¿Los datos duros no son relevantes?

Así queremos entender las afirmaciones que hiciera el secretario de Seguridad Pública municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, al asegurar que el hablar de cifras es relativo y que lo contundente, lo relevante, lo que importa pues, es la operatividad. Pero aquí la pregunta es, ¿no sería bueno que se tuviera un parámetro de los logros que se van obteniendo, para así lograr una buena comparación, —por ejemplo— de cómo estaba la situación antes del nuevo gobierno de Marcos Aguilar?

Se baja Juan Guzmán

Después de haber “pasado lista” a los medios de comunicación el pasado martes en conferencia de prensa, Juan Guzmán Cabrera finalmente les dio las gracias a los integrantes del Partido Encuentro Social, al afirmar que su camino en la política por el momento no seguirá su rumbo. Y es que ya cayendo la noche de aquel mismo día, nos dicen que se reunió con su gente en la comunidad de San Pedro, Huimilpan, para compartirles la decisión de no competir en las próximas elecciones extraordinarias. Y ya para cerrar, Guzmán Cabrera mandó misiles para todos lados argumentando que hasta del gobierno del estado lo estaban amenazando y que prefería la seguridad con su familia. Les dejó el mensaje.

El gran legado en la Sierra Gorda

Días de luto han vivido los ciudadanos de la Sierra Gorda y en particular de Jalpan de Serra, pues hace tan solo unos días, nos informan, falleció una de las maestras más queridas y forjadora de generaciones de estudiantes en aquellas tierras juniperianas. Nos referimos a doña Martha Berrones Montes, quien, se comenta, fue una de las pioneras en aquella región del estado en fortalecer los diferentes niveles de educación. Berrones Montes, también trabajó como directora del DIF municipal en algún tiempo y contribuyó a la promoción de la cultura serrana. Descanse en paz. Una queretana ejemplar.

Trabajando por la salud

En redes sociales, específicamente en Facebook, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Ernesto Luque Hudson, publicó una foto en donde se ve junto al titular de la Secretaria de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, y junto a Sergio Blanca Álvarez, delegado del ISSSTE. El delegado Ernesto Luque Hudson tituló a la imagen, “En el sector Salud, unidos por Querétaro”, y es que seguramente buenas cosas podrán venir para este rubro que tantos proyectos tiene para los siguientes años, entre ellos la creación de hospitales y de más clínicas. Bueno, al menos se veían felices y optimistas en una de las mesas del buen restaurante italo-argentino.

Comentarios