Aztecazo de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Nunca Gallos Blancos había ganado en el Estadio Azteca, nunca había hilado 4 triunfos consecutivos en el máximo circuito del futbol mexicano. Se rompieron las maldiciones.

23 minutos, de aguantar los embates americanistas, tendrían su recompensa en un soberbio gol de Yasser Corona en tiro a balón parado; merecida recompensa a " Mr. Twit"; segundos antes irse al descanso, la revelación queretana, Orbelin Pineda aumentaría la ventaja, con otro gran gol que llevo baile incluido.

Y se vendría la histórica goleada, donde Ronaldinho sin despeinarse, pondría los clavos restantes al ataúd amarillo. 

Hoy soñamos con la liguilla de la mano de Vucetich, hoy este equipo nos hace soñar.

Gracias!

No se pudieron mostrar.

Una lástima, el marco en el que se mostraron Mario Osuna y George Corral, en esta última oportunidad para ganarse uno de los pocos lugares que quedan para integrar las selecciones que representaran a nuestro futbol en la Copa de Oro y América, el verano próximo.

Es claro, que no vimos en los 90 y 25 minutos respectivos, la calidad que de sobra conocemos en cada uno... lo que cada semana vemos los que seguimos a Gallos Blancos.

Partido "molero" en donde lo primordial era generar recursos económicos, un potrero de cancha y una ensalada de jugadores, no dieron oportunidad para -objetivamente y sin falsos apasionamientos- demostrar su valía y talento. Duele y molesta? si, pero sabemos que el haber sido tomados en cuenta, en el selecto y cerrado grupo de los convocados de Miguel Herrera, abre las puertas para próximas convocatorias, en el aun joven proceso, rumbo a Rusia 2018. Paralelo al seguimiento que seguiránteniendo, abre las posibilidades para que más jugadores de Querétarosean observados y tomados en cuenta. 

Ronaldinho no habla en Querétaro.

Después de muchas especulaciones sobre un posible retiro, que manejaron medios brasileños durante la semana,  la conferencia de prensa de Ronaldinho el pasado viernes en un hotel de  la Ciudad de México; al margen de la enorme convocatoria que por  solo genera el astro mundial, sus palabras no tuvieron mucha relevancia. Simplemente se utilizo el previo al partido en el Estadio Azteca para generar noticia. De una posible continuidad, con la escuadra queretana para el siguiente torneo, tampoco se sabe mucho, aunque fuentes confiables confirman que no terminara la totalidad de su contrato para emigrar a la MLS como jugador franquicia de algunos de sus equipos para retirarse en uno o dos torneos. Pase lo que pase, esperamos que lo que le quede vistiendo la camiseta de Gallos Blancos, se entregue en la cancha y de algo de esa magia que le conocemos todos. Lo que seguimos sin entender muchos medios locales, es porque en Querétaro no habla con la prensa, paralelo a las contadas ocasiones en que se ha tomado una foto o brindado un autógrafo a los aficionados queretanos. Ojala esto cambiara.

La Frase.

" Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, solo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religiónque no tiene ateos exhibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, mas cómodamente en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinación hasta este lugar donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno "  Eduardo Galeano.

Comentarios