Si alguien merecía, o merece todos los honores del  Guard1anes Clausura 2021, ese es el Cruz Azul, hoy flamante Campeón.

Ya se ha repetido hasta el cansancio que tuvieron que pasar 23 años y medio para que esta institución rompiera con la maldición, con las famosas cruzazuleadas, fueron 46 torneos cortos para volver a alzar la Copa de Campeones del fútbol mexicano.

Se quitó el “ya mérito” luego de perder seis finales, una de éstas justamente enfrentando a Santos de Torreón, por eso hoy además de ser el nuevo monarca de nuestro balompié, cobró  revancha de aquella afrenta.

Los laguneros indiscutiblemente fueron un digno rival para los cementeros y aunque los pusieron a temblar con ese 1-0 de Valdés que emparejaba el global 1-1, y hacía que volvieran a aparecer la desconfianza y esos fantasmas del pasado, la máquina comenzó a pitar fuerte, a tomar la batuta de las acciones y sin más con un Cabecita Rodríguez en el ataque, puso el global final 2-1 para acabar con una de las 3 más largas sequías de títulos del fútbol en el mundo y obvio del nuestro.

Los celestes habían saboreado la corona en diciembre de 1997 y el peruano Juan Reynoso fue uno de sus jugadores puntales, valioso por su calidad, su talento, liderazgo y fuerza en la defensa sin hacer a un lado su alta calidad técnica, ese campeonato había sido el último.

Tras más de dos décadas de más fracasos que de éxitos, de problemas entre sus directivos, de hermanos y parientes por tener el poder absoluto del club y la Cooperativa, muchos cambios de técnico, de directores deportivos, temas vergonzosos sobre los fraudes cooperativistas, en fin, nada dejaba crecer a este Cruz Azul, hasta que llegó al timón precisamente Reynoso segundo del Ojitos Meza en el Puebla del que luego sería el titular y de ahí a la máquina.

El peruano respaldado por Álvaro Dávila que apenas llegó este año y ya puso orden y los resultados ahí están y por Jaime Ordiales y desde luego por los picudos del club, dio el dividendo anhelado y perfecto para terminar con la maldición que hoy festejan y lloran de felicidad aún miles o tal vez algunos millones de seguidores que continúan sin creer que su equipo sea campeón después de tenerlos acostumbrados al fracaso, como quien dice todaví no les cae el 20, pero ya es una realidad.

Una realidad como lo son también los excelentes jugadores Luis Romo y Orbelín Pineda, ambos con mucho fútbol en los botines, aportaron lo mejor de sí mismos para que la máquina se consagrara y para orgullo de los queretanos, ambos surgieron de las filas de Gallos Blancos, aquí terminaron de formarse y consolidarse como jugadores de primera división, Orbelín con Nacho Ambriz y Romo con Vucetich, el primero ya había probado suerte en Chivas pero con los celestes tuvo su despegue y no se diga de Romo que está listo para Europa.

Así pues, con la coronación de los cooperativistas con fans en todo México, concluyó el torneo clausura 2021 y ahora los Corona, Domínguez, Aldrete, Alvarado, Aguilar, Yotún, Romo, Pineda, Baca, Jiménez, Elías Hernández, Ángulo, Escobar, Montoya, Rivero, el Burrito Hernández, etc., a seguir saboreando este campeonato que por dejó de negárseles, sobre todo a los dos primeros que ya la habían sufrido en serio. Muchas felicidades cementeros..............Hasta la Próxima.

Google News