Aumenta el catálogo

Ana Patricia Fernández

Hace una semana analizamos las constantes cambios que ha sufrido la selección mexicana de fútbol y luego que al parecer de esta servidora va a funcionar este proceso de cuatro partidos que está dirigiendo Ricardo Ferretti si es que no se le da continuidad.

Podría parecer hasta cliché, sin embargo, el futbol mexicano es un círculo, tal como la historia, que se repite una y otra vez. Ahora que terminó la fecha FIFA y qué regresó la Liga MX lo podemos observar. Ahora el protagonista es Chivas

Por un tiempo pareció que con José Manuel de la Torre, Chivas había logrado -al menos-la continuidad y quizá detener un poco la gran presión del descenso, pero al final de cuentas el efecto de la presión triunfo frente a la continuidad.

Chivas le dio una oportunidad al “Chepo” luego de su gran fracaso en el Tri, pero ahora es el mismo que le da la espalda y continúa aumentando su catálogo de entrenadores que han pasado por el banquillo rojiblanco.

La temporada ya va a la mitad y los números no son los mejores y frenar para rehacer un plan que los ayude a salvarse del descenso luce complicado, acelerado y con poco sustento.

SE ACERCA EL ADIÓS

En la semana tuve la oportunidad de entrevistar a ‘Sinha’ ya un referente del fútbol mexicano. El naturalizado mexicano planifica su retiro para mayo del año próximo, luego de poco más de 20 años de carrera ha decidido que es el momento de hacerse a un lado para darle oportunidad a los jóvenes de ocupar su lugar.

En la entrevista me comentaba que definitivamente sus mejores momentos los vivió en Toluca sin embargo su permanencia en dicho club  se complicó por temas administrativos. Toluca ya no quería cubrir la totalidad del sueldo que el jugador ganaba para la renovación del contrato por lo que Sinha decidió partir. Además, por supuesto, de que la relación con Cardozo no era precisamente la mejor.

Aunque confesó que jamás tuvo un problema con él, era evidente que sus caminos eran completamente diferentes, dos carreras muy exitosas que estuvieron demasiado cercanas, pero las cosas pasan por algo y él lo tiene muy en claro, ahora disfruta de su familia en la ciudad queretana.

Por el momento no piensa en el futuro, se concentra en terminar su carrera y en entregarle lo mejor de sí a Querétaro, un club que le abrió las puertas, pero que también es autocrítico para evaluarlo. Comentó que evidentemente ha habido cambios, pero que en este Apertura 2015 pareciera que vuelven a los inicios, en los que en casa no lograban sumar y los rivales podían sacar un fácil resultado.

TIEMPO AGREGADO: Comprobamos lo dicho por Sinha con el partido de ayer en CONCACAF. Gallos tuvo la clasificación desde muy temprano y no logró cerrar su participación en esta fase de grupos de manera decorosa, más allá del resultado del cotejo. 

Comentarios