Cada vez son más las personas que deciden llevar una vida completamente saludable y en esta encomienda eligen hábitos acordes a su personalidad, algunos optan ser vegetarianos, veganos, uno que otro frugívoro y los omnívoros que prefieren llevar un equilibrio entre todos, y cada quien acota el que mejor le funcione e independientemente de la alimentación tienen ideologías que van de la mano con cada estilo de vida y por supuesto con actividades acordes con sus pensamientos; alma, cuerpo y corazón.

Les cuento una anécdota que escuche en el programa del Dr. Cesar Lozano, “Por el placer de vivir” que se transmite desde Monterrey Nuevo León, en donde platicaba a sus radioescuchas que de pronto es un poco difícil llegar a un hotel y pedir un menú especial; “Me trae un pollo orgánico, con arroz orgánico, cocinado con aceite orgánico” y me daba risa porque es cierto, todos tenemos estilos de vida distintos e ideas que funcionan para cada quien, lo cierto es que lejos de complicarte la existencia y complicársela a los demás hay opciones para poner manos a la obra, como llevar contigo los alimentos que requieres, elegir el lugar adecuado para ti o ajustarte con el menú que existe en el restaurante seleccionando lo que sea acorde a tus preferencias, ya que definitivamente si pides un platillo “flexitariano” quizá para empezar no te van a entender.

Actualmente existen muchos lugares que aun cuando no seas compatible con alguno de los modos de vida que mencione, son interesantes para visitar y tomarlo como una nueva experiencia.

Les recomiendo que vayan a San Jerónimo Tlacochahuaya, en Oaxaca, ahí 15 minutos  de la capital existe un hotel ecológico de nombre “TierraLuna Ecolodge” que refleja su buena vibra desde su lema “Refugio para el alma”, y fue edificado con la filosofía zapoteca de que todo lo que está vivo merece respeto y reciprocidad, este lugar cuenta con casas rústicas a base de adobe, teja y carrizo todo obtenido de la misma tierra, reciclan el agua, cuentan con baños secos ecológicos, obtienen agua caliente a través de la energía solar, poseen un horno ahorrador de leña y utilizan jabones biodegradables, además cosechan alimentos frescos y producen plantas medicinales, es ideal para quienes no comen carne, todo lo que te lleves a la boca es lo que se puede obtener de la propia madre naturaleza.

Busca el “Hotelito Desconocido”, se está en Costalegre, Jalisco, si te gustan las grandes aventuras, este lugar te encantará por que debes internarte en los altos montes de la Sierra Madre Occidental hasta llegar al corazón de esta hermosa tierra, cuenta con más de 50 kilómetros de playas vírgenes y el entorno es totalmente sustentable utilizan productos de de fácil degradación, plantas de tratamiento de agua y sistema de paneles solares.

En nuestro Querétaro hay varias opciones turísticas que son muy interesantes, “El Mercadito Queretano” que pueden encontrar el primer sábado de cada mes en el Andador Libertad en donde se ofrecen todos los productos de la región, el de próxima apertura “Tianguis Orgánico Querétaro” o la “La Tienda Orgánica Mesa Verde” donde podemos ver todo tipo productos orgánicos y conservas; mermeladas, salsas y mantequilla, además del dulce de limón, todos hechos artesanalmente.

Veganos, vegetarianos, frugívoros, felxitariano, carnívoro o el estilo de vida que lleves siempre habrá una opción para cada uno de nosotros, lo importante es que estés sano y feliz. Y si crees que aún no existe ese lugar ideal para ti, no te detengas y ¡echa a volar tu imaginación!

Google News