Asociación principia por el mundo

Ángeles Ochoa

     "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
Sabiduría indoamericana.

       Un saludo pletórico de buenos deseos y cargas positivas para este sábado que no regala su remanso. Hoy, tengo el gusto de poder poner a su alcance el conocimiento de una organización constituida en este territorio queretano y que trabaja incansablemente por proteger el medio ambiente y por ende su labor nos beneficia a todos. Les platicaré a continuación:

Principia por el Mundo es una organización civil de reciente constitución que tiene por misión fomentar un desarrollo humano armonioso y respetuoso con la naturaleza, con base en principios y valores para el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos en el planeta.

   La organización se encuentra conformada por un grupo multidisciplinario de jóvenes con el compromiso interno y la convicción de despertar en las personas una consciencia global ante las problemáticas que adolecen a nuestro entorno. Como equipo sabemos que nuestro actual modelo de desarrollo en el mundo moderno ha traído grandes progresos en áreas como la ciencia, tecnología, medicina, comunicaciones, entre otros; pero también ha traído grandes y profundas crisis ambientales, sociales, económicas y emocionales en los seres humanos.

    Me parece como gran crítica y líder de opinión que soy y que no necesariamente le aplaudo a cualquier organización, sino a las que realmente lo valen,  que la misión de estos jóvenes preocupados y ocupados por legarse y legar a sus semejantes un mundo más amistoso, es realmente loable. Su misión está enfocada en recuperar, fomentar e impulsar principios y valores que generen el respeto y cuidado de nuestra comunidad de vida -agentes bióticos y abióticos, tangibles e  intangibles- que permiten el sano desarrollo integro de la comunidad.

     Cabe destacar que su mayor participación es generando y fortaleciendo vínculos de trabajo entre organizaciones, empresas y dependencias gubernamentales para fomentar la participación ciudadana de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

Pachamama Alliance y Climate Reality Leadership Corp hemos diseñado una ruta crítica para generar líderes agentes de cambio interconectados con su comunidad. Y desde hace dos años la organización asumió de manera local la campaña de “La Hora del Planeta” que fomenta la World Wildlife Fund apagando las luces del Centro Histórico de Querétaro generando una campaña de ahorro y consciencia de nuestro consumo de energía; entre otras.

     Me alegra que como grupo cuentan con la visión de ser una estructura de acción social con prácticas de unidad, respeto, compromiso, empatía y alegría compartida para construir una sociedad consciente del deterioro planetario, transformando mentes, corazones y estilos de vida, para guiar el desarrollo hacia prácticas incluyentes con todos los sectores sociales en la búsqueda del bienestar común.

     Me agradó mucho una frese que esta organización me compartió y ahora la hago patente con ustedes:

“Inspiramos en los casos extremos y en las cosas sencillas”, y declaramos que la unidad civil corresponsable, comprometida y soberana es el único camino certero hacia un mundo más justo, sustentable y pleno. Por tal motivo trabajamos juntos y juntos somos más.

 

    Si  a ti que me lees y me honras con tu preferencia, te interesa saber más y sumarte a las labores de la organización puedes contactarlos a través del correo [email protected];  FB: Principia por el Mundo A.C.; Whats app: 4421381663

     Les deseo como en todo momento, que la semana venidera abra sus brazos y sonrisa amplia para todos. ¡Hasta siempre!

Comentarios