Asociación para la protección de menores enfermos, I.A.P. (PROME).

Ángeles Ochoa

     Otro sábado, en el cual saludo con gratitud e inmensa alegría a quienes me siguen desde hace dos años. Espero su semana laboral haya sido muy gratificante.

     Y voy a ir al grano presentandoles hoy una Asociación constituída como Institución de Asistencia Privada, la cual se llama Prome, I.A.P.

     Pero antes, me detengo y sólo les pido mediten un minuto o el tiempo que necesiten para asimilar lo que dice el proverbio con el que hoy empecé como es mi costumbre de seguidora y admiradora del Sr. Proverbio Don Sancho Panza: “Da buena cava a tu viña y tendrás buena vendidmia”. El mensaje no puede ser más claro. Quizá se estén imaginando que si ahorramos, emprendemos un negocio, estudiamosy nos preparamos para tener mejores puestos laborales, etc. Nuestra viña aumentará. Y sí, yo no podría desmentirlos. Sin embargo como en la aritmética sabemos que 4+4=8, ó bien que 2x4=8, también podemos llegar a ese sencilo resultado por otros medios como: 8x1=8, 6+2=8, 5+3=8 o sumar ocho veces la unidad.

      En el sentido social aplicaremos el proverbio que dice: “La generosidad genera”. Esto es una analogía a lo que provoca el agua estancada, que es sólo eso, agua ESTANCADA, No circula. ¿Qué sucede con ella? La respuesta es evidente, huele mal, se genera una plaga de atroces mosquitos, que aunque parecen indefensos pueden provocar males como el dengue y se desata la Caja de Pandora.

     Si nosotros únicamente nos dedicamos a acumular dinero, bienes materiales, codiciamos por codiciar, envidiamos lo ajeno y no proponemos nada por ayudar al menos favorecido, atacamos al gobierno cualquiera que sea el partido que lo llevo al poder, culpamos hasta al aire de las desgracias de nuestra comunidad, y permanecemos pasivamente aletargados, no estamos contribuyendo al bienestar. Si por el contrario, analizamos con sentido crítico el entorno, las actuaciones de nuestros representantes y dejamos de ser observadores a constructores de un mejor país, estaremos entonces sí generando. Es aquí lo que en mis cursos y conferencias que imparto,  denomino “la matemática social”. Obtendremos el mismo resultado de beneficios, pero podemos romper el esquema tradicional, por medio de la generosidad.

     La participación social y solidaria al interior de las Organizaciones de la Sociedad Civil, es una muestra de la grandeza de alma de las personas, que en la mayoría de los casos no reciben remuneración alguna, pero su recompensa les viene de otro lado.

PROME.

     Con esta reflexión obligada y necesaria, les presento a la Asociación para la Protección de Menores Enfermos, I.A.P.

     ¿Quiénes son? Prome es una institución sin fines de lucro, regida y avalada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.

     Se fundó el 2 de diciembre de 1990, por la Sra. Ma. De la Luz González de Vega y la Dra. Luz María Obregón, mediante fe de escritura pública y su objetivo es poder allegarse de recursos para con ellos paoyar a menores que padecen alguna enfermedad y se encuentran en situación vulnerable.

PROGRAMAS INSTITUCIONALES.

     Siendo una organización filantrópica con estrategias y pkan de trabajo, PROME, cuenta entre sus programas con los siguientes:

·         Programa transporte para todos, cuyo objetivo es otorgar apoyos económicos para la transportación del paciente y un familiar para que asistan al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para obtener su tratamiento médico, consultas y monitoreo, siendo esto un factor determinante para que el menor enfermo se trate y cunte con una esperanza de vida. De esta forma PROME, gestiona donativos para entregar a los padres una cantidad de dinero mensual para el pago del transporte mensual y así recibir su tratamiento.

·         Programa Despensas Familiares: el sentido de éste es apoyar a las familiar de sus niños enfermos con la entrega de despensas con productos de la canasta básica con el fin de evitar que se vean obligados a escoger entre alimentar al resto de la familia o atender al menor enfermo.

·         Programa comidas calientes: proporcionan un alimento diario a los familiares de los menores enfermos para que mientras ellos permanecen hospitalizados, sus padres puedan recibir, al menos, una comida al día.

     Si se identifican con esta causa tan importante y necesaria, serán de mi club de aliados en donde decimos: “Dad al diablo al amigo que deja paja y se lleva el trigo”.

      Necesitamos personas que aporten, que ayuden a edificar mejores sociedades, gente positiva, que no tenga miedo de dar confiando en que La Ley Natural lo gratificará por su buena labor.

     Ya basta Si Por lo tanto, si se encuentran interesados en apoyar a PROME, no dejen pasar más tiempo y pónganse en contacto al correo: [email protected]

       Hasta siempre gente linda, ya saben la fórmula para lograr más rápido el éxito: Me ayudas+Te ayudo+Todos nos ayudamos=PRIMER MUNDO EN VALORES.

 

     Que tengan todas y todos una semana de sinfonía de buenos momentos y sonrisas. 

Comentarios